Tiger Woods iguala un hito al alcanzar los 82 títulos en la PGA

La Voz

DEPORTES

KYODO

Su triunfo en Japón iguala la marca de victorias de Sam Snead en el circuito estadounidense, un registro vigente desde 1965

28 oct 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

Tiger Woods camina de nuevo hacia lo desconocido. El golfista más grande de este siglo hizo historia este lunes al conquistar el ZOZO Championship. Su victoria en la localidad japonesa de Chiba le permitió celebrar su título número 82 en el Circuito de la PGA, igualando así el récord de su compatriota Sam Snead, que consiguió idéntico número de victorias entre los años 1936 y 1965. 

54 años después de que Sneade lograse su victoria número 82 en el PGA Tour, woods, de 43 años, le alcanzó en la clasificación de títulos tras imponerse con tres golpes de ventaja sobre el local Hidei Matsuyama, los mismos con los que partía sobre el nipón antes del domingo decisivo, aplazado al lunes por la falta de luz.

Woods cumplió ese lunes los pronósticos, ya que solo tenía por delante siete hoyos pendientes de su cuarta ronda. Un trámite, pues los afrontaba con tres golpes de ventaja sobre Matsuyama y seis sobre Gary Woodland. 

Snead ganó 82 títulos en total, entre los que destacan siete «grand slams», por los 15 de Tiger Woods. El californiano está a solo tres del récord histórico de Jack Nicklaus en el número de «majors», un dato que se considera el principal medidor del impacto de un golfista.  

«Es un honor estar empatado con Sam Snead con el mayor número de victorias en la historia del PGA Tour. Gracias mamá y papá y todos los que ayudaron a hacer esto posible. Hideki peleó increíblemente en su tierra natal, pero hacer esto en Japón es algo que nunca olvidaré. Ha sido un año maravilloso», celebró Tiger en las redes sociales. Su primer triunfo en el circuito llegó en 1996, cuando todavía era amateur.