Tiger Woods iguala un hito al alcanzar los 82 títulos en la PGA

Su triunfo en Japón iguala la marca de victorias de Sam Snead en el circuito estadounidense, un registro vigente desde 1965


Tiger Woods camina de nuevo hacia lo desconocido. El golfista más grande de este siglo hizo historia este lunes al conquistar el ZOZO Championship. Su victoria en la localidad japonesa de Chiba le permitió celebrar su título número 82 en el Circuito de la PGA, igualando así el récord de su compatriota Sam Snead, que consiguió idéntico número de victorias entre los años 1936 y 1965. 

54 años después de que Sneade lograse su victoria número 82 en el PGA Tour, woods, de 43 años, le alcanzó en la clasificación de títulos tras imponerse con tres golpes de ventaja sobre el local Hidei Matsuyama, los mismos con los que partía sobre el nipón antes del domingo decisivo, aplazado al lunes por la falta de luz.

Woods cumplió ese lunes los pronósticos, ya que solo tenía por delante siete hoyos pendientes de su cuarta ronda. Un trámite, pues los afrontaba con tres golpes de ventaja sobre Matsuyama y seis sobre Gary Woodland. 

Snead ganó 82 títulos en total, entre los que destacan siete «grand slams», por los 15 de Tiger Woods. El californiano está a solo tres del récord histórico de Jack Nicklaus en el número de «majors», un dato que se considera el principal medidor del impacto de un golfista.  

«Es un honor estar empatado con Sam Snead con el mayor número de victorias en la historia del PGA Tour. Gracias mamá y papá y todos los que ayudaron a hacer esto posible. Hideki peleó increíblemente en su tierra natal, pero hacer esto en Japón es algo que nunca olvidaré. Ha sido un año maravilloso», celebró Tiger en las redes sociales. Su primer triunfo en el circuito llegó en 1996, cuando todavía era amateur. 

Tiger Woods, a siete hoyos de la victoria y de un nuevo récord

Paulo Alonso

Encarrila el triunfo en Japón, con lo que sumaría 82 títulos del circuito de la PGA e igualaría el hito que fijó Sam Snead en 1965

Nada de lo que ha sucedido esta semana en Japón ha sido normal. Ni la primera jornada, con 64 golpes de Tiger Woods, después de tres bogeys en las primeras calles y nueve birdies en las 14 últimas; ni la segunda, suspendida por las lluvias torrenciales; ni la tercera, con otro 64 (-6) de Tiger en un día a puerta cerrada por motivos de seguridad; ni la de este domingo, un domingo que no cerró el Zozo Championship, en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, pero sí dejó el redoble de tambores listo. Porque el estruendo final debe sonar este lunes, al igualarse un récord de otra época. Woods afronta esta mañana siete hoyos, una anécdota en el contexto de su mastodóntica trayectoria, con tres golpes de ventaja sobre Hideki Matsuyama, seis sobre Gary Woodland y siete sobre Rory McIlroy. Lo que se dice un trámite.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tiger Woods iguala un hito al alcanzar los 82 títulos en la PGA