Borja Iglesias: «El Celta me tendió la mano y me hizo crecer y madurar»

El ariete espera recuperar la titularidad ante su exequipo y está convencido de que ambos conjuntos levantarán el vuelo


Borja Iglesias Quintas (Santiago, 1993) quiere marcar su primer gol ante el Celta. Porque su Betis, en donde está llamado a ser el jugador franquicia, lo necesita y porque él a nivel personal debe revertir una situación que el domingo le llevó a la suplencia. El compostelano agradece al Celta que le tendiera la mano cuando el Villarreal le cortó y manifiesta que en Vigo creció, maduró y se hizo mejor futbolista. No tiene dudas de que vigueses y béticos levantarán el vuelo.

-¿Cómo se explica el difícil momento de los dos equipos?

-Cuando un equipo entra en una mala dinámica siempre hay motivos. Creo que hay que analizarlos y aprender de ellos y cuando seas capaz de corregirlos no se deben volver a repetir.

-¿Es más difícil salir para equipos como Betis o Celta de una situación así?

-Es difícil para todos, pero tanto el Celta como nosotros tenemos la gran ventaja de que somos dos grandes equipos, que tenemos mucho potencial y pienso que haciendo las cosas bien no tendremos problema.

-Mantiene contacto con mucha gente de Vigo, ¿qué le dicen de los males del Celta?

-Tengo contacto con gente de dentro y de fuera. Los de fuera tienen su opinión por lo que ven y faltándoles mucha información y cada uno habla de sus cosas, pero yo creo que las malas rachas cambian cuando la gente trabaja y por lo que me llega de dentro sé que están trabajando y dándole la vuelta a la situación. Es un proceso que cuesta mucho pero seguro que con un par de resultados lo mejoran. Espero que sea a partir del miércoles.

-Fue suplente en Granada, ¿cómo lleva ese apartado?

-Es una situación que en los últimos años estaba viviendo poco pero sí que la viví en momentos puntuales. Cuando el entrenador hace la alineación busca lo mejor para el equipo y solo queda trabajar y apretar los dientes más.

-¿Mañana espera ser titular?

-Me encantaría. Yo estoy a disposición del entrenador y respetaré la decisión que considere oportuna. Él tiene mucha confianza en toda la plantilla.

-¿Tiene ganas de marcarle al Celta (por ahora no lo ha hecho)?

-Sí.

-¿Más por el pasado, o por el presente?

-Obviamente. Es una situación en donde lo necesitamos y tengo ganas de marcar en mi estadio y para el Betis. Quiero marcar el miércoles.

-Ahora ya con espacio de por medio, ¿qué queda de su paso por la cantera del Celta?

-Momentos muy buenos. Llegué después de salir del Villarreal porque ellos consideraban que no debía continuar y el Celta me tendió la mano y me hizo crecer, madurar y ser mejor jugador de lo que era en ese momento, viví una experiencia inolvidable como el debut en Primera División. Disfruté mucho del Celta y de la ciudad y guardo aquella época con mucho cariño.

-¿Se fue con una espina clavada por no quedarse en el primer equipo?

-Siempre dije que me habría gustado jugar en el Celta, pero en el momento que ellos decidieron que iba a estar en el primer equipo yo consideré que no era la situación adecuada para mí por eso tomé otra decisión.

-¿Tiene más responsabilidad en el Betis que tuvo en su día en el Espanyol o en el Zaragoza?

-Son escenarios distintos y yo también soy otro jugador y otra persona y eso te hace madurar y vives las situaciones de muy distinta forma, pero es cierto que este año el Betis hizo un gran desembolso por mí y me dio muchísima confianza y yo estoy trabajando y deseando que las cosas salgan bien para devolver la confianza y el cariño que recibo.

-¿Pero tiene un plus?

-No tengo un plus de responsabilidad en el Betis porque pienso que siempre he sido un jugador responsable, que tenía claro lo que quería y que trabaja para mejorar su versión y a día de hoy lo sigo haciendo sabiendo que cuando haces una buena temporada tienes esa exigencia como listón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Borja Iglesias: «El Celta me tendió la mano y me hizo crecer y madurar»