José María García: «El fútbol femenino es una mentira»

La Voz

DEPORTES

El veterano periodista cargó duramente contra las futbolistas y lanzó la siguiente pregunta: «¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina?»

11 nov 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

Cuando José María García habla no deja a nadie indiferente. Da igual el tema que trate. El veterano periodista no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa sea popular o impopular su comentario. Durante su última intervención como invitado en el Grupo Risa de la Cadena Cope, dio su opinión sobre el fútbol femenino. «Lo único más plomizo que una etapa ciclista es ver un partido de fútbol femenino. Es una mentira. No tienen fuerza. ¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina?», preguntó García.

Sin mencionar nombres, el periodista también afirmó que, durante una conversación con una persona del Atlético de Madrid, esta le comentó que «los juveniles masculinos del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían por 10-0 al primer equipo de chicas». No contento con lo ya dicho, José María García quiso hablar sobre la afluencia a los estadios en Primera Iberdrola, y continuaba hablando del conjunto colchonero. «Han metido 70.000 espectadores en el Wanda. Sí, 70.000 invitaciones. Y al domingo siguiente, 1.200. Esa es la realidad. A los que no tienen imaginación esto les viene bien porque cubren unos espacios. Hasta hace poco solo tenían mecenazgo publicitario las regatas del rey. Ahora también el fútbol femenino», indicó el conocido periodista .Además, quiso exportar la comparación del fútbol femenino a otros deportes afirmando que «el número 50 del tenis mundial dejaría en 6-0 y 6-0 a la tenista número 1».

José María García también habló sobre el debate sobre la fecha del clásico entre Barça y Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre: «Es un error tremendo. Cuando Madrid se postuló para que se jugara la final de la Libertadores presumimos, y ahora no podemos decir que no tenemos la autoridad, la organización, los medios o la protección necesaria. El día que se juegue se va a armar igual. Es una necedad de alguien que no tenía mucho que hacer», sentenció.