Pulso entre Meira y Caamaño en el Rali San Froilán

La 41 edición de la prueba lucense disfrutará de Víctor Senra como campeón gallego y la pelea por el segundo puesto


lugo / la voz

Lugo se convierte durante este fin de semana en la capital gallega del motor con la celebración de la 41 edición del Rali San Froilán que se disputará mañana. Esta tarde se celebrarán las verificaciones y se configurará el parque cerrado.

La prueba lucense servirá para determinar como queda el podio definitivo del campeonato gallego. Con Víctor Senra ya como campeón y que solo asistirá a la prueba en calidad de espectador, falta por dilucidar la segunda plaza entre Iago Caamaño ?actualmente segundo? y Alberto Meira. Al margen de la clasificación del autonómico, para optar al triunfo en esta prueba hay que contar con el lucense Adrián Díaz, que después de varios meses inactivo quiere volver a lograr la victoria ante los centenares de paisanos que seguirán la prueba.

La competición también servirá para dilucidar algunas copas de promoción, ya que únicamente se conoce el vencedor en la Top Ten Pirelli B, en la que se impuso Francisco Dorado. Son favoritos Antonio Fernández para sellar el triunfo en la Top Ten Pirelli A y Rubén López en la AME. Los pilotos que competirán en esta edición del Rali San Froilán tendrán que completar un circuito de 379 kilómetros, de los que 91 serán cronometrados.

La jornada matutina comenzará mañana a partir de las 8 horas con la salida de los vehículos hacia el parque de asistencia, 50 minutos después comenzará el primer tramo en Outeiro de Rei. La jornada matinal concluirá alrededor de las 13.20 horas en el el parque de As Gándaras tras cubrir en dos ocasiones los tramos de Outeiro y Friol. Por la tarde se disputarán los dos tramos restantes en Meira y Pol, que los participantes también completarán en dos ocasiones. La conclusión de la prueba está prevista para poco después de las 21.00 horas.

La competición lucense, que organiza la Escudería Miño, continúa creciendo y la mejor prueba es que en esta edición participarán una treintena de pilotos más que en la anterior. La cifra de pilotos que tomarán mañana la salida asciende a 129.

El polígono de As Gándaras acogerá durante la jornada de hoy las verificaciones administrativas y técnicas. La ceremonia protocolaria de salida será a partir de las 19.45 horas en la Praza Maior, lugar en el que se realizará la presentación de todos los participantes.

La prueba fue presentada ayer en un acto al que asistió la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien hizo un llamamiento a todos los participantes en la competición, y especialmente a los espectadores, para que sean respetuosos con la señalización y pongan los medios para evitar accidentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pulso entre Meira y Caamaño en el Rali San Froilán