Nuevo pique entre Márquez y Lorenzo

Los compañeros del equipo Repsol Honda tuvieron un rifirrafe tras tocarse en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia


Australia

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran PRemio de Australia de MotoGP deja un nuevo rifirrafe entre los pilotos españoles y compañeros del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. En la penúltima curva del trazado, una rápida de izquierdas, un Márquez lanzado se encontró con un Lorenzo más lento que iba por el interior, trazada buena y, aunque se abrió, no fue suficiente y se tocó con el balear.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sexto mejor tiempo, restó importancia al incidente que protagonizó con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, al señalar sonriendo que «son momentos calientes ahí en pista; hacía treinta segundos estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón».

Lorenzo entonó el mea culpa sobre parte de lo ocurrido. «Se pudo evitar, yo dejándole pasar, si hubiera mirado antes atrás y haber ralentizado mucho más mi velocidad, para dejar pasar a Marc y a otros pilotos que tenía atrás; una vez que no miré para atrás, lo que ha sido mi culpa, porque tenía que haberlo hecho, él quería hacer esa vuelta rápida que no había conseguido hasta entonces para entrar en la Q2 y ha ajustado mucho, la verdad, la distancia conmigo. Yo he intentado irme lo más al interior posible. Iba en la línea blanca, ya que en el piano, con la máxima inclinación, te caes. Y no podía hacer otra cosa que estar en esa posición. Él, para perder el menor tiempo posible y hacer menos metros, ha intentado ajustar mucho y nos hemos tocado», dijo el piloto Balear. 

«Entiendo su versión sobre mi falta de mirar atrás y yo creo que él ha ajustado mucho, pero también entiendo que tenía que hacer esa vuelta; seguramente no tenía pensado tocarme, pero ha ajustado mal la distancia. Se podía haber evitado si hubiera mirado atrás, pero, aún cometiendo ese error, se podía haber evitado si él deja 20 centímetros de margen. Quizá hubiese perdido algunas milésimas o centésimas, pero no nos hubiésemos tocado», reconoció Lorenzo.

En cualquier caso, en tono conciliador, Marc Márquez comentó que «con Jorge, compañero de equipo, está claro que la acción se habla más». «He estado ahora en su oficina y todo está bien; está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos. Un entrenamiento libre se puede convertir en una calificación y significa que tienes que estar directamente en la Q2, significa que tienes que respetar a los otros como si fuera una clasificación, sobre todo en los últimos minutos, y sabía que mi tiempo estaba muy justo para la Q2 y de hecho he acabado sexto mejorando en esa vuelta, venía en buena vuelta y he intentado adelantar de la mejor manera para no perder tiempo», explicó Márquez.

«Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado, pero se tiene que estar atento durante esas vueltas si vas lento, tienes que ir mirando para atrás; está claro que no tenía más espacio dentro, pero es que no tienes que estar dentro porque es la trazada buena, tienes que estar por el exterior», explicó.

Márquez aclaró que no pide ninguna sanción y tras el toque lo hablaron en la oficina. «Y menos si es para mi compañero de equipo, no creo que fuese lógico, pero somos pilotos, tenemos experiencia y simplemente hablando se entienden las cosas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo pique entre Márquez y Lorenzo