Kyrie Irving bate el récord de puntos de un debutante en la NBA en su primer partido con los Nets

EFE

DEPORTES

Andy Marlin | REUTERS

El base de los Brooklyin Nets anotó 50 puntos en su primer partido con los neoyorquinos pero su equipo cayó derrotado ante Minessota Timberwolves

24 oct 2019 . Actualizado a las 10:27 h.

El base Kyrie Irving anotó 50 puntos y surgió como la gran figura individual al establecer nueva marca en la NBA en la segunda jornada de competición de la nueva temporada, en la que debutaron la mayoría de los equipos.

La pareja europea, que había causado tanta expectación, formada por el alero esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, no decepcionaron en su debut y lideraron el ataque ganador de los Mavericks de Dallas.

Irving anotó 50 puntos logrando marca en partido de debut, pero falló un tiro que habría dado la victoria a los Nets de Brooklyn, que perdieron en la prórroga por 126-127 contra los Timberwolves de Minnesota

Después de firmar con los Nets durante el verano, Irving rompió el récord del exalero Kiki Vandeweghe con la mejor anotación de un jugador en su primer partido con un nuevo equipo. Vandeweghe anotó 47 cuando debutó con los Trail Blazers en Kansas City el 27 de octubre de 1984.

Doncic se acercó al doble-doble con 34 puntos y nueve rebotes y Porzingis encestó 23 en el esperado primer partido de la pareja europea, que llevó a los Mavericks de Dallas a derrotar 108-100 a los Wizards de Washington.

Ambos jugadores se exhibieron con los triples durante todo el partido y Doncic anotó 4 de 9, y Porzingis acertó 3 de 7.

Doncic tuvo 12 de 19 de tiros de campo como líder de los Mavericks que ganaron su primer partido de temporada regular por primera vez en cuatro años.

El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 32 puntos y 23 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Pistons de Detroit a ganar de visitantes por 110-119 a los Pacers de Indiana.

El base australiano Ben Simmons estuvo cerca del triple-doble y los Sixers de Filadelfia superaron 107-93 a los Celtics de Boston.

Simmons consiguió 24 puntos, ocho rebotes y entregó nueve pases con los Sixers, que ganaron el primer duelo a uno de los rivales directos de la División Atlántico.

El pívot dominicano Al Horford, que la pasada temporada jugó con los Celtics, hizo su debut con los Sixers y aportó 16 puntos, tres asistencias y dos rebotes.

El alero novato P.J. Washington consiguió 27 puntos y tuvo siete triples y los Hornets de Charlotte vencieron 126-125 a los Bulls de Chicago.

Los Hornets tuvieron 23 triples, la mejor marca en la historia de la franquicia en partido de temporada regular, y quedaron a sólo uno para empatar la de todos los tiempos, que es de 24, que lograron en partido de doble prórroga.

El alero Justise Winslow anotó 27 puntos y el base novato Kendrick Nunn encestó 24 con los que ayudaron a los Heat de Miami a vencer 120-101 a los Grizzlies de Memphis, en el primer partido de temporada de los dos equipos.

El pívot serbio Nikola Jokic aportó doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes para los Nuggets de Denver se impusieron a domicilio por 100-108 a los Trail Blazers de Portland, en el primer duelo de rivales directos en la División Noroeste

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos como líder del ataque, encabezando una lista de cinco jugadores con números de dos dígitos, y los Spurs de San Antonio ganaron 120-111 a los Knicks de Nueva York.

Los jóvenes valores de los Spurs encabezados por el escolta Bryn Forbes, que aportó 20 tantos, y el base Dejounte Murray, que logró 18 puntos también ayudaron al triunfo del equipo de San Antonio.

El escolta hispano Devin Booker aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que ayudó a los Suns de Phoenix a conseguir el triunfo más abultado de la jornada con un marcador final de 124-95 frente a los Kings de Sacramento.

Ambos equipos estrenaron entrenador en sus respectivos banquillos con Monty Williams por los Suns y Luke Walton por los Kings.

El escolta Donovan Mitchell aportó doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente de los Jazz de Utah en el partido de apertura de la nueva temporada que ganaron por 100-95 ante los nuevos Thunder de Oklahoma City, sin el base Russell Westbrook y el alero Paul George.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic se acercó al doble-doble con 21 puntos y nueve rebotes y dirigió el ataque de los Magic de Orlando, que vencieron 94-85 a los Cavaliers de Cleveland.

Rubio muestra su clase en debut con Suns; hermanos Hernangómez, no juegan

El base español Ricky Rubio comenzó su tercera etapa como profesional en la NBA con los Suns de Phoenix y lo hizo por la puerta grande al ser uno de los jugadores claves de la victoria que consiguieron en la segunda jornada de la nueva temporada.

Mientras que la cruz de la moneda para los jugadores españoles la protagonizaron los hermanos Willy y Juancho Hernangómez que comenzaron la sesión sin minutos en el partido inaugural de sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver.

Pau Gasol, que se recupera de la lesión del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada y que le obligó a pasar por el quirófano, tampoco estuvo en la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Trail Blazers en su duelo con los Nuggets.

El que sí tuvo todo el protagonismo fue Rubio, quien se entendió a la perfección con sus nuevos compañeros de los Suns y en especial con el escolta hispano Devin Booker. Ambos ayudaron al equipo de Phoenix a iniciar la nueva temporada con un triunfo arrollador de 124-95 ante los Kings de Sacramento.

Rubio y Booker se compenetran a la perfección bajó la dirección del nuevo entrenador Monty Williams y no sólo se exhibieron con su juego sino que también dieron espectáculo para concluir el partido con sendos dobles-dobles en sus actuaciones individuales.

Rubio hizo su debut con los Suns después de haber firmado este verano como agente libre con el equipo de Phoenix y de ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial de Baloncesto, disputado en China.

El base español aportó 11 puntos y 11 asistencias tras disputar 30 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió dos faltas personales.

La brillantez de Rubio en el manejo del balón y sus pases al compañero mejor colocado para tirar a canasta fue una de las claves del ataque arrollador de los Suns, que comenzaron la nueva temporada plagados de talento y juventud, algo que reconoció el internacional español al concluir el partido.

«Tenemos mucho potencial, pero es solo un partido», declaró Rubio al concluir el encuentro. «Tenemos que mostrarlo todas las noches. Mañana volvemos a trabajar, vamos a entrenar y buscaremos mejorar».

Si Rubio comenzó por la puerta del éxito su nueva etapa profesional en la NBA, Willy Hernangómez siguió en la misma situación de reserva sin jugar con los Hornets que iniciaron la temporada con un triunfo por 126-125 ante los Bulls de Chicago, pero el internacional español no jugó por decisión del entrenador hispano James Borrego.

La misma suerte corrió su hermano Juancho con los Nuggets que llegaron a Portland, donde vencieron por 100-108 al equipo local de los Trail Blazers.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no dio ningún minuto el hermano menor de los Hernangómez.