La jugada «defensiva» de Portland que ha provocado las mofas de Twitter

La Voz

DEPORTES

Twitter

Hassan Whiteside y Nikola Jokic son los protagonistas

24 oct 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

La falta de intensidad defensiva de los equipos durante la temporada regular es una crítica recurrente al baloncesto americano. Los equipos suelen aplicarse en defensa durante el play-off, exhibiciones que chocan con lo que se puede ver en los 82 partidos de Liga y que muestran un baloncesto irreconciliable con el estilo europeo y que, en muchas ocasiones, provoca la ira de los aficionados. «Si es que no defienden», oirán incontables veces sobre la NBA, y lo cierto es que la competición americana vive cada día más entregada al juego de ataque.

No obstante, pocas veces se habrán visto defensas como la que Hassan Whiteside, de los Portland Trail Blazers, hizo esta pasada madrugada sobre Nikola Jokic, pívot estrella de los Denver Nuggets. «El baloncesto NBA ha vuelto. Sientan la intensidad», escribía en Twitter el famoso comentarista de la NBA en redes Rob Pérez ante una escena que mostraba a las torres de los dos conjuntos en una acción supuestamente defensiva en la que ambos apenas y que finaliza con un amago de salto que ha encendido a los aficionados.

«Parecen un padre y su hijo», decía un tuitero. «Un bisabuelo y su hijo», le respondía el siguiente. «Esto es, literalmente, una acción de semiprofesionales» se sumaba el siguiente. Y así, una larga lista de fan atónitos ante la parsimonia de Hassan Whiteside, al que esta madrugara, le han debido de pitar los oídos. El partido lo ganaron los Denver Nuggets (108-100) y, pese a la furia en las redes, Whiteside acabó capturando 19 rebotes y sumando 16 puntos en 26 minutos de juego.