Rachael Goodall, líder del Santander Golf Tour en A Coruña

d. a. barro

DEPORTES

La inglesa, que ya ganó este año una prueba internacional en Pantón, manda en A Zapateira con un golpe bajo par

24 oct 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

La inglesa Rachael Goodall se situó líder del Santander Golf Tour en A Zapateira. El buen tiempo acompañó la primera jornada en el Real Club de Golf de La Coruña, pero la jugadora británica de 28 años fue la única que terminó bajo par. Con 3 birdies (en los hoyos 2, 5 y 17) dos bogeys (8 y 16), se situó con dos impactos de margen frente a tres jugadoras que totalizaron una tarjeta con +1, la española Natalia Escuriola, la también británica Elisabeth Mallet y la surcoreana Eun Jung Ji.

Las españolas María Hernández y Carmen Alonso, que habían terminado los nueve primeros hoyos con un resultado provisional de -1, al igual que Goodall, sufrieron después. Hernández cometió un bogey en el par 4 del 12 y un triple bogey en el par 5 del 13, para terminar con +3, mientras que Alonso encadenó una serie de errores -incluido un cuadrúple bogey en el 12- para finalizar con +5.

Goodall, que esta primavera ya ganó el título en la prueba de Pantón del Let Access Series, el circuito satélite del Ladies European Tour, compartirá mañana la partida estelar con Eun Jung Ji y Elisabeth Mallet. En la primera jornada el hoyo más sencillo de A Zapateira fue el 17, el par 5 cuesta arriba que permitió hasta a siete jugadoras cobrarse golpes a su favor. Los más complicados fueron los hoyos 10 y 12, sendos pares 4 que premian la precisión en los segundos golpes.

La previsión del tiempo para la jornada definitiva de hoy es de lluvia, lo que debería propiciar resultados más altos. La entrega de premios se celebra sobre las tres y media de la tarde en el Real Club de Golf de La Coruña. La francesa Laure Sibille había abierto el martes el programa del torneo con la victoria de su equipo en el pro-am con un resultado acumulado de -35 después de 18 hoyos. El Santander Golf Tour, en virtud de un acuerdo con el circuito europeo, otorga a final de temporada tres tarjetas para disputar el calendario del LET Access Series. La prueba de A Zapateira reúne a 21 jugadoras de seis países.