LaLiga anuncia medidas legales contra la resolución sobre la fecha del clásico

La Voz

DEPORTES

El Comité de Competición ha fijado el partido entre Barcelona y Real Madrid eligió el 18 de diciembre tras analizar la propuesta de ambos clubes

23 oct 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

LaLiga ha emitido un comunicado para expresar que «no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre ?siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado». Además anuncia que «está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno».

La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes. Sin embargo, LaLiga considera que «se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos».