El equipo de la francesa Laure Sibille gana en A Zapateira

D.A. BARRO

DEPORTES

El «pro-am» abrió el Santander Golf Tour de A Coruña, donde los próximos días compiten jugadoras de seis países

23 oct 2019 . Actualizado a las 10:05 h.

El Santander Golf Tour comenzó este martes en el campo de A Zapateira su programa de competiciones con el aperitivo del pro-am. Se impuso el equipo de la francesa Laure Sibille, en una competición que reunió a una veintena de conjuntos capitaneados por una profesional y completados por jugadores amateurs. El sol dio brillo a la jornada en el Real Club de Golf de La Coruña.

La francesa Laure Sibille confirmó en el pro-am su gran estado de forma. Su equipo completó su tarjeta con un resultado acumulado de 35 golpes bajo par después de los 18 hoyos. Una cifra a la que también llegó el equipo capitaneado por la malagueña Laura Gómez. Deshizo el empate el mejor resultado en los últimos nueves hoyos del recorrido coruñés. El conjunto capitaneado por la inglesa Molly Lawrence terminó en la tercera plaza, con veintiocho golpes bajo par.

Dos jornadas más

Este miércoles comienza el torneo individual del circuito, con salidas desde las nueve y media de la mañana desde el tee del 1. Y el jueves se disputa, desde la misma hora, la jornada decisiva. Compiten 21 jugadoras de seis países distintos.

El Santander Golf Tour, en virtud de un acuerdo con el circuito europeo, otorga a final de temporada tres tarjetas para disputar el calendario del LET Access Series.

La entrega de premios se celebrará el jueves sobre las tres y media de la tarde, al término de la competición, en el Real Club de Golf de La Coruña.

Además, en la jornada inicial se cumplió con otra tradición del Santander Golf Tour, con el concurso benéfico para recaudar fondos para la Asociación Española de Pacientes con Fibrosis Quística. En este caso se recaudaron mil euros con la ayuda del Banco Santander, que dobló la cantidad puesta por los jugadores aficionados.