Alarcón quiere demostrar que es inocente y que no ha cometido infracciones

El ciclista alicantino del Oporto está suspenso por la UCI desde ayer por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas»


Lisboa / EFE

El ciclista alicantino del Oporto Raúl Alarcón, que desde ayer está suspenso por la UCI por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas», aseguró este martes que tiene en su poder «dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte de las normas antidopaje». En una nota divulgada en su perfil público de Facebook, Alarcón confirmó que ayer por la mañana recibió la notificación de la UCI suspendiéndole provisionalmente de la actividad deportiva. «Voy a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, en el proceso que me han levantado, que soy inocente y que no he cometido ninguna infracción», concluyó en el comunicado el corredor del Oporto.

El ciclista alicantino de 33 años ganó en 2017 y 2018 la Volta a Portugal, por lo que es uno de los referentes del pelotón luso. La suspensión es provisional, ya que sobre ella cabe recurso, aclaró ayer la UCI, tras actualizar la lista de ciclistas suspensos de licencia en la que hay 21 corredores. En ella figuran los colombianos Juan José Amador Castaño y Fabián Hernando Puerta Zapata, ambos por la sustancia «Boldenone», y otros dos compatriotas suyos por positivo de EPO, Jarlinson Pantana y Wilmar Andrés Paredes. El venezolano Yonnatta Monsalve figura suspenso por esteroides, mientras que los uruguayos Fabián Aguilar y Alan Matías Presa también se encuentran en la lista por haber consumido sustancias prohibidas. La ciclista brasileña Clemilda Fernandes y su compatriota Roberto Pinheiro también figuran entre los sancionados, al igual que el costarricense Román villalobos, que corre en el conjunto mexicano del Canel's-Specialized.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alarcón quiere demostrar que es inocente y que no ha cometido infracciones