Reconciliación y bocanada de oxígeno para el Lugo ante el Huesca

DEPORTES

Óscar Cela

Gana en casa cuatro partidos después y sale de las posiciones de descenso de categoría

21 oct 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

Ya respira un poco más el Lugo. El conjunto que prepara Eloy Jiménez se impuso a la Huesca en un partido con alternativas en el dominio del juego y con mucha emoción. Esta victoria hace que los lucenses se reconcilien con un Anxo Carro, que animó sin cesar a los suyos. Además, el 3-2 permite al cuadro rojiblanco salir de las posiciones de descenso, algo que ansiaba desde hace varias jornadas.

Este es el segundo triunfo en su feudo, ya que el primero lo consiguió ante el Fuenlabrada. Además, esta victoria hace bueno el empate que cosecharon los discípulos de Jiménez la pasada jornada en el campo del Almería. Los tres puntos son un importante refuerzo anímico para un equipo que se dejó la piel para dar una alegría al público lucense.

El partido comenzó bien para el Lugo, ya que a los nueve minutos José Carlos aprovechó un rechace del portero del Huesca, Álvaro Fernández, para poner el 1-0 en el marcador. Esta ventaja reforzó aún más la apuesta del técnico, que en este partido modificó ligeramente el sistema. Eloy Jiménez dispuso un 4-2-3-1, con Carlos Pita y Seoane como mediocentros para neutralizar el peligro que los oscenses crean siempre por dentro.

El entrenador acertó, ya que el equipo de Míchel nunca se sintió cómodo en esta primera entrega. Todos los balones y las internadas por dentro se encontraban con una defensa bien plantada, ordenada y solidaria. Los oscenses tampoco crearon peligro en esta primera mitad por las bandas.

El cuadro local no solo defendió bien, sino que también se atrevió en ataque, creando peligro, sobre todo con centros laterales. En el minuto 36 llegó una jugada en la que el defensa visitante, Josué, cometió un penalti infantil -le dio una patada sin balón a Peybernes-. Si bien, el colegiado no lo señaló en un primer momento, sí lo hizo después de consultar el VAR.

No falló Cristian Herrera, que convirtió la pena máxima en gol, poniendo un 2-0 en el marcador que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Esta tanto fue un jarro de agua fría para un Huesca totalmente desconocido.

Con este 2-0 concluyó una primera entrega, que se caracterizó por escasas ocasiones de gol y por poco fútbol. Eso sí, el trabajo del Lugo, sobre todo el defensivo, se tradujo en premio.

Expulsión de Yanis

La segunda parte no pudo comenzar peor para el equipo de Eloy Jiménez, que se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Yanis -fue bastante rigurosa-. El árbitro le enseñó la segunda amarilla por un presunto codazo a un contrario.

Este contratiempo afectó al Lugo, que de manera inconsciente se echó atrás, una circunstancia que aprovecharon los futbolistas de Míchel para cercar la meta de Cantero. Este dominio encontró su fruto, y en el minuto 53 una asistencia de Miguelón la remató con la izquierda Okazaki, poniendo el 2-1, tanto que acortaba distancias.

Fueron los peores minutos de los locales, que vieron como en el minuto 63, Miguelón remataba al fondo de la portería local una asistencia de Jorge Pulido. Este empate alimentaba el fantasma de una nueva derrota, pero en el minuto 68 se produjo otra acción, que cambió el destino del encuentro. El futbolista de la SD Huesca, Josué, vio la segunda amarilla, lo que provocó que la escuadra de Míchel se quedara con un futbolista menos, lo que equilibraba de nuevo el partido.

Un paso adelante

A partir de ese momento, el equipo de Eloy Jiménez dio un paso adelante, y dos minutos más tarde, Mathieu Peybernes remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha, poniendo el definitivo 3-2. Fue una asistencia de Borja Domínguez con un centro al área tras un saque de esquina.

Con este marcador, los lucenses trataron de controlar el partido. Incluso pudieron marcar otro gol por medio de Barreiro. Tres puntos de oro que el CD Lugo necesitaba como el agua de mayo.

CD LUGO:3: Ander Cantero; Peybernes, Canella, José Carlos, Campabadal (Álex López min.90); Borja Domínguez, Seoane, Tete (Gerard min.79), Yanis; Carlos Pita y Cristian Herrera (Manu Barreiro min.81).

SD HUESCA, 2: Luisinho, Pulido; Mikel Rico (Eugeni min.64), Juan Carlos (Datkovic min.77), Sergio Gómez, Pedro Mosquera; Ferreiro (Cristo González min.46) y Okazaki.

Goles: 1-0, min.9, José Carlos; 2-0, min.37, Cristian Herrera; 2-1, min.54, Okazaki; 2-2, min.64, Miguelón; 3-2, min.70, Peybernes

Árbitro: Aitor Gorostegui. Expulsó al futbolista del CD Lugo, Yanis, en el minuto 47, y al de la SD Huesca, Josué, en el minuto 69. También enseñó la tarjeta roja al entrenador de porteros del equipo lucense, Roberto Fernández.

Incidencias: Un total de 2.547 aficionados se dieron cita en las gradas del Anxo Carro para seguir el partido, que presenció el exentrenador del CD Lugo, Quique Setién