El Liceo afronta un viaje de diecinueve horas para debutar en la Liga Europea

Los jugadores coruñeses se subieron al autobús en A Coruña a las cinco y media de la mañana y calculan llegar al hotel italiano a las doce y media de la noche


Cinco y media de la mañana. Los jugadores del Hockey Club Liceo están citados en el colegio que da nombre a la entidad para iniciar el desplazamiento a Italia. Mañana, a las nueve de la noche, afrontan el primer partido de la temporada en la Liga Europea. Será contra el Forte dei Marmi. El desplazamiento, organizado con previsión, incluye traslado de Alvedro a Barcelona y de ahí a Milán, para estar ya comidos sobre las cuatro y media de la tarde en el hotel de concentración, en Viareggio. Siesta y desplazamiento de media hora para probar la pista en la que mañana se disputará el encuentro. Sin embargo, una cosa es la previsión y otra la realidad.Y esta dicta que la plantilla que prepara Juan Copa tendrá que afrontar este primer envite continental después de un viaje de diecinueve horas.

El motivo de este cambio está, según la versión oficial de la compañía aérea, en la avería del avión que ayer tenía que viajar de Londres a A Coruña y esta mañana conducir a los verdiblancos hasta Barcelona. El vuelo no partió ayer de Heathrow y eso retrasó el primer embarque de los herculinos. Una vez encontrado este problema, todo torció. Los gallegos no llegaron al enlace desde el aeródromo catalán. Tuvieron que volver a facturar allí y no podrán subirse, de nuevo, al avión hasta las ocho y media de la tarde, siempre que no haya un nuevo percance o un retraso, habitual estos días en Barcelona.

Si todo transcurre con normalidad, la llegada a Florencia está prevista pasadas las diez de la noche. Recogida de equipaje y, de nuevo, al autobus, para ir a cenar y llegar al  hotel. La expedición calcula que esto no se producirá antes de las doce y media de la noche, con lo cual, habrán transcurrido diecinueve horas desde que se subieron al bus en A Coruña, hasta que lleguen al cuartel de concentración. Y todo sin poder probar la pista ni realizar ningún ejercicio físico antes de tan importante cita como la de mañana a las nueve de la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Liceo afronta un viaje de diecinueve horas para debutar en la Liga Europea