Barcelona y Real Madrid proponen jugar en el Camp Nou el 18 de diciembre

Competición les ha dado hasta el lunes de margen para que propongan una fecha alternativa a la del 26 de octubre tras no considerar oportuno hacer coincidir el clásico con la convocatoria de una manifestación soberanista


Barcelona y Real Madrid han propuesto al Comité de Competición, ante el aplazamiento obligado del clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el 18 de diciembre.

«Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando 'circunstancias excepcionales', y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre», manifestó el Barça. Poco después, el Real Madrid también dio su visto bueno a esta fecha. «Ante la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre», admitió en un comunicado.

Competición, tras confirmar el aplazamiento del partido por causas de fuerza mayor, en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, pidió a ambos clubes que, antes del lunes, a las 10 de la mañana, propusieran una nueva fecha para el Clásico, siempre con el Camp Nou como escenario. Además, el club blaugrana, que trasladó este jueves al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu -como había propuesto LaLiga-, reitera que su voluntad era seguir con el plan previsto. «El deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto. El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar», manifestó.

Zidane: «No me gusta la violencia y haremos lo que nos digan»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que estarán «preparados» para disputar el clásico y dijo que se adaptarán a la nueva fecha. «Al final vamos a hacer lo que nos digan, la posición del Barcelona y de nuestro club. Si jugamos el 26 que así sea y, si se cambia de fecha, vamos a estar preparados», aseguró en su comparecencia. «Lo importante es que toda la gente esté orgullosa de nosotros cuando vayamos a jugar este partido. Es lógico que haya mucho debate, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es que cuando toque vamos a estar preparados para jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada», añadió.

Zidane admitió que tiene una fecha perfecta en su cabeza pero no la quiso desvelar. «Tengo preferencia pero no la voy a contar, son cosas internas. Sabemos que puede ser el 7 o el 18 y nos adaptamos a eso». Sobre la situación que se vive en Cataluña, el técnico francés prefirió no entrar en profundidad pero se opuso a la violencia. «Como a todos, a mí no me gusta la violencia, a nadie, entonces hay imágenes que son difíciles pero no voy a entrar en eso, solo que no me gusta y punto».

Grande-Marlaska: «Habrá los medios para garantizar la seguridad del Clásico cuando sea»

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, negó que el Gobierno haya influido en el aplazamiento del Clásico programado para el próximo 26 de octubre y que, sin importar la fecha de su celebración, que «corresponde al Comité de Competición de la RFEF», se dispondrán «los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad y sea un partido de fútbol y nada más». «La decisión corresponde al Comité de Competición de la RFEF y lo que hemos referido desde el Gobierno es que en la fecha concreta puede haber cuestiones de seguridad que condicionen que se desarrolle pacíficamente. Es una cuestión técnica, pero evidentemente tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad se celebre cuando se celebre ese partido», aseguró Grande-Marlaska en el programa 'El món a RAC 1'.

El juez reiteró que es «responsabilidad» de Competición y de Real Madrid y FC Barcelona el poner la fecha del partido. «Para nada, nosotros simplemente podemos hacer una referencia por motivos de seguridad», replicó sobre si había habido influencia gubernamental para pedir que no se jugase en esa fecha por la tensión existente y la manifestación soberanista prevista. «Si ese partido tiene lugar el 26 de octubre, adoptaremos las medidas necesarias para garantizar que se celebre con la necesaria tranquilidad y sea lo que es, un partido de fútbol y nada más», sentenció el ministro.

El Clásico, suspendido en el aire

Redacción / La Voz

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol queda pendiente de las alegaciones del F.C. Barcelona y Real Madrid, tras la petición de LaLiga de posponer el duelo al 7 de diciembre

La política ha vuelto a impactar de lleno en el fútbol profesional español. Concretamente, al mayor gancho con el que este cuenta a nivel de imagen internacional. El partido Barcelona-Real Madrid, programado desde el sorteo del calendario de Liga para el 26 de octubre, se aplazará debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del «procés» a una fecha aún por determinar después de que LaLiga haya propuesto que se dispute el 7 de diciembre. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, primer tribunal de justicia federativo, rechazó la solicitud de LaLiga de invertir el orden de campos de los clásicos e impuso que se retrase el Barça-Madrid, después de estudiar las alegaciones presentadas por ambos clubes, que se negaban a enfrentarse el día 26 en el Santiago Bernabéu, como era el deseo del organismo presidido por Javier Tebas. Barça y Real Madrid tendrán que pronunciarse sobre una nueva fecha de juego, teniendo hasta las diez de la mañana del próximo lunes, día 21, para ponerse de acuerdo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barcelona y Real Madrid proponen jugar en el Camp Nou el 18 de diciembre