LaLiga pide que el Clásico del 26 de octubre se juegue en Madrid y no en Barcelona

El Comité de Competición decidirá en los próximos días si se produce el cambio de estadio


LaLiga ha planteado que el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid previsto para el próximo 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou se juegue en el Bernabéu. El motivo no es otro que la convulsa situación que se vive en Cataluña y puede comprometer la seguridad, puesto que ese día está prevista una gran manifestación en protesta por la sentencia del procés.

La petición ha sido trasladada al Comité de Competición que será el que decida si se produce el cambio de estadio. 

El Gobierno dice que las protestas son acciones coordinadas y que «no es un movimiento ciudadano pacífico»

;
«Grupos violentos coordinados» en las capitales catalanas El Gobierno difunde un vídeo y asegura que garantizará la seguridad y la convivencia con firmeza

El Ejecutivo en funciones emitió un comunicado asegurando que actuará con firmeza y proporcionalidad

El Gobierno aseguró en un comunicado su compromiso para garantizar la seguridad en Cataluña y denunció que las protestas de grupos radicales son acciones coordinadas, para «romper la convivencia», además de recalcar la labor de las fuerzas de seguridad y la coordinación entre mossos, policía y Guardia Civil.

En el escrito publicado por Moncloa se insiste en que el Ejecutivo actuará con «firmeza, proporcionalidad» y que buscará la unión con el resto de los partidos políticos para llevar a cabo esta labor.

«Una minoría está queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas», dice el comunicado, en especial en Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida. «La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas», añade.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

LaLiga pide que el Clásico del 26 de octubre se juegue en Madrid y no en Barcelona