Los pontevedreses Crespo y Piñeiro, bronce en el C2 Júnior del Mundial de Maratón

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Cedida

Los palistas de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra supieron dosificar sus fuerzas para reengancharse al podio en el tramo final  de la regata

19 oct 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

El botín gallego en el Campeonato del Mundo de Maratón engordaba ayer en el circuito urbano fluvial de Shaoxing, China, con la medalla de bronce en el C2 Júnior de Pablo Crespo Penas y Diego Piñeiro Pereira, compañeros en la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Crespo y Piñeiro entraron en meta en solitario tras 1 hora, 27 minutos, 54 segundos y 54 centésimas. Lejos de los dos primeros clasificados, los húngaros Benedek Horvath y Oliver Nagy, campeones en 1.26.50,28, y los chinos Zihang Wang y Jiadong Zhu, que con su plata en 1.27.16,69 firman la mejor actuación de la selección anfitriona alcanzado el ecuador del Mundial. La otra pareja china en competición, la formada por Zhonghui Zheng y Haohua Wang, fueron cuartos, ya 1 minuto y 11 segundos por detrás de los pontevedreses, que supieron mantener la calma aún tras verse cuartos al final de la cuarta y penúltima vuelta larga del trazado de 18,3 kilómetros, con la medalla a 9 segundos de distancia en ese momento crítico de la prueba. Javier Ordóñez e Iago Romero (N. Pontecesures) acabaron séptimos, a 5.54,74 de los ganadores.

Irati Osa firmó la segunda medalla española de la jornada, con un bronce en el K1 Sub-23 Femenino, elevando a media docena los metales del equipo hispano.

Por lo que respecta al resto de gallegos ayer en acción, Jaime Duro acabó sexto en el C1 Sub-23, Iria Romero séptima en el C1 Júnior Femenino, y Joaquín Iglesias decimotercero en el K2 Júnior junto a Alejandro Moreno. Hoy es el turno en Shaoxing de los barcos individuales séniores.