Agónico primer triunfo del Leyma en la LEB Oro 2019-2020

Ganó en la prórroga al Almansa en un mal partido


La Voz

Duelo de pares en el Palacio de los Deportes de Riazor. Leyma y Almansa llegaban a la cita con la necesidad de una primera victoria que les sirviese de punto de apoyo para escalar desde la zona baja de la tabla. La igualdad, que se presuponía, se confirmó con el balón en movimiento.

Huertas quiso marcar territorio con un triple inicial que obtuvo respuesta en un Green hiperactivo en su faceta anotadora. Cuando se unieron Bulic y Xavier, el Almansa no pudo ejercer el dominio que pretendía. Hasta que a los siete minutos de partido se apagó todo el fuego de ambos equipos. Así se zanjó el primer cuarto. El segundo repitió el guion, con Bell y Kamba como protagonistas del pulso. Empate a 27 al ecuador de esta entrega. Es probable que el público estuviese más satisfecho que los entrenadores con tanto equilibrio. Ejemplo: a una recuperación culminada con mate de Sean Smith respondía Gilling con un triple. No se despegaban ni a tiros libres. Y llegó el descanso (33-34).

No hubo propósito de enmienda en el vestuario y la segunda parte arrancó con imprecisiones locales en ambas zonas. Como consecuencia, el marcador se estiró peligrosamente hasta que Bulic y Xavier decidieron que era suficiente. Quedó embocado el último tramo con un Leyma crecido, mas con la misma igualdad desesperante en el electrónico. Ninguno de los dos equipos quiso zanjar la situación en los últimos diez minutos. En la prórroga, se impuso el equipo naranja por incomparecencia del rival.

Tras esta jornada, el Almansa, el Marín y el Canoe son los únicos equipos que no han ganado todavía en la LEB Oro. El Leyma visitará el viernes al Huesca (21.00 horas) y recibirá al Castellón el viernes 25 a las 20.45 horas.

FICHA DEL PARTIDO

LEYMA (75): Djuran (14), Bulic (12), Maiza (5), Xavier (16) y Green (12) -cinco inicial-, Asthon (4), Carlos Martínez (0), Kamba (6), Smith (4) y Ferreiro (2).

ALMANSA (71): Varajao (16), Huertas (2), Rowley (2), Cvetinovic (14) y Gilling (6) -cinco inicial-, Breck (9), Baeza (0), Santonja (0), Bell (6), Albadalejo (0) y Harris (16).

Parciales: 17-20, 16-14, 16-13, 9-11, 17-13.

Árbitros: Muñoz García, González Cuervo y González Banderas.

Incidencias: LEB Oro; 3.ª jornada. Palacio de los Deportes de Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agónico primer triunfo del Leyma en la LEB Oro 2019-2020