El ProTour de Pontevedra sube al podio a Mario Mola, Serrat y Gómez Noya

El gallego Iván Raña quedó fuera en las semifinales de la mañana, mientras en categoría femenina el primer puesto es para Anna Godoy tras una lucha en la meta con Aneke Jenkins


Pontevedra / La Voz

Pontevedra volvía a ver a los suyos en acción. El ProTour reunía a los tres campeones del mundo españoles en una prueba en distancia súper esprint que finalmente subía al podio al balear Mario Mola, seguido del vigués Antonio Serrat y de Gómez Noya, que tuvo que remontar en el primer segmento de ciclismo después de un arranque irregular en aguas del Lérez. «Era unha proba complicada para a miña distancia, estou cos mellores non soamente de España, senón do mundo. Serrat é moi rápido e para min era complicado, pero estou contento co podio. Custoume entrar, cometín varios erros, tiven que facer un esforzo extra na primeira bici para chegar adiante e na última carreira Mario foi o máis forte», comentó el pentacampeón del mundo tras cruzar la línea de meta en tercer lugar. El gallego y también primer campeón del mundo español, Iván Raña, era uno de los favoritos del público, pero se cayó de la final por tan solo una décima de segundo en las semifinales.

El ganador, que se llevará un premio de seis mil euros, reconocía al finalizar «que no os engañe mi sonrisa, es un circuito muy agónico, pero hemos disfrutado mucho». Mario Mola aseguraba que «ha sido muy especial, la gente se ha volcado con la carrera y estoy satisfecho con como me he sentido». ¿La imagen de Mola, Serrat y Gómez Noya podría ser un podio de las Series Mundiales? «Sin duda, en España tenemos la suerte de que el triatlón goza de muy buena salud, fue una pena que Fernando Alarza tuviese problemas en la transición de la bici, hubiese estado también en la lucha», explicó el ganador de la primera edición del ProTour, una competición diseñada por la Federación Española de Triatlón en colaboración con la gallega para acercar la disciplina al aficionado.

Con 250 metros a nado, 7,2 kilómetros de ciclismo y 1,7 a pie en un circuito de dos vueltas, los espectadores podían ver casi en todo momento por donde se desarrollaba la prueba. Espectacularidad y explosividad eran los dos conceptos en los que incidieron los organizadores en los días previos. En categoría femenina se vivió uno de los finales más emocionantes. Anna Godoy consiguió el primer puesto tras cruzar la meta con un tiempo de 44’ 53’’, casi al mismo tiempo que Aneke Jenkins, que pelearon en la recta final por colgarse la medalla de oro. La federación española se vio obligada a concentrar toda la competición en una jornada ante las malas previsiones meteorológicas. A pesar de los cambio de última hora, la ciudad no defraudó y los triatletas, tampoco. El espectáculo estuvo garantizado y Javi Gómez Noya volvió a reinar en casa, aunque se hubiese puesto la corona de bronce.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ProTour de Pontevedra sube al podio a Mario Mola, Serrat y Gómez Noya