Convocan una manifestación contra un videojuego de fútbol y solo acude el organizador y el del megáfono

La Voz

DEPORTES

La Voz

La convocatoria por internet aseguraba la presencia de un centenar de personas que finalmente no acudieron

12 oct 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

El FIFA es el videojuego de fútbol más popular entre los usuarios de este tipo de ocio. Pero hay una controversia que tiene en pie de guerra a algunos usuarios del célebre simulador. Se trata del llamado «handicap». ¿Y eso qué es?, dirán ustedes. Pues según los jugadores más rigurosos se trata de una ayuda que los programadores del juego habrían incluido y que haría que el propio juego favoreciese a los usuarios menos habilidosos para tratar de igualar los partidos. O lo que es lo mismo, que cuando EA (la marca que crea el videojuego) diseñó el software incluyo una trampa secreta que beneifica a los peores jugadores.

Tan indignados estaba este colectivo que convocaron una manifestación frente a la sede en Madrid de la empresa EA. La compañía se ha cansado de negar que exista el tal handicap, pero no han convencido a este testardo grupo liderado por la cuenta de Twitter ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes). Convocaron el evento y parecía que iba contar con un nada desdeñable apoyo. Más de 120 personas aseguraban su presencia en el evento y ya tenían incluso consignas para cantar y gritar frente a la sede de EA. 

Hubo que retrasar un día la convocatoria por lo que finalmente se citaron para este doce de octubre. Lamentablemente el acto reivindicativo se quedó en un chasco. A la sede de EA se presentaron el organizador y el encargado de lanzar las consignas desde el megáfono. Dos personas en total. Y el segundo acudía pagado. 

«La manifestación ha sido un fracaso. No ha ido nadie. Damos las gracias a los periodistas que han asistido y al animador del megáfono que se contrató por asistir. Jornada de reflexión. Las cosas com son. Qué hostia... qué hostia», escribía alguien desde la cuenta de ALFIFI. Un estrepitoso fracaso en la lucha de este colectivo contra el «handicap» cuya batalla no ha encontrado el compromiso suficiente en la sociedad.