¿Qué necesita España para clasificarse para la Eurocopa?

La Voz

DEPORTES

ELOY ALONSO | REUTERS

Una victoria podría valer el billete, si ganan a Suecia el pase será matemático

11 oct 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

La España menos mediática, sin grandes nombres salvo los indiscutibles Sergio Ramos, el hombre récord, y Sergio Busquets, y los ilustres veteranos Jesús Navas y Santi Cazorla, que disfrutan de una segunda juventud, está a un triunfo de sellar este sábado en Noruega el billete para su séptima fase final de la Eurocopa consecutiva. Desde que fue apeada en el camino de Suecia'92, coincidiendo con el año del oro olímpico de Barcelona, La Roja no falla a una gran cita continental.

Si vence en la vibrante Oslo, capital verde europea en 2019 y una de las ciudades que más rápido ha crecido en la última década al abrigo de nuevos símbolos arquitectónicos como la Casa de la Opera, el Museo Astrup Fearnley y el proyecto Barcode, la joven selección de Robert Moreno podría tomarse ya como preparación para el Europeo los tres choques oficiales que le quedarían este año.

España aventaja en siete puntos a los suecos y en ocho a los rumanos, sus máximos rivales, que se miden dentro de un par de jornadas en Bucarest, el 15 de noviembre. Con pleno de seis triunfos, cinco de ellos bajo la batuta de Robert Moreno, la trayectoria de España en este grupo F es inmaculada. La marca del técnico catalán, vencedor ante Malta, Islas Feroe y Suecia como interino, y frente a Rumanía y de nuevo Islas Feroe, ya de titular, no encuentra apenas parangón con entrenadores que lideran a las mejores selecciones del planeta. Solo Joachim Löw (Alemania) y Tite (Brasil) pueden presumir de haber firmado un repóker de victorias en sus inicios. Lejos aún del récord mundial de 13 victorias seguidas de Vicente del Bosque.

Es decir, España podría necesitar solo una victoria para clasificarse. Algo que podría lograr ante Noruega mañana o ante Suecia el martes. Con dos victorias tendrá el billete de manera matemática. ¿Lo logrará? La clave está en lograr seis puntos de margen sobre Rumanía tras el partido ante Suecia. Se clasifican para la Eurocopa los dos primeros de cada grupo.