Pontevedra / La Voz

Las malas previsiones meteorológicas que se preveían para el domingo obligaron a cambiar el programa de la primera edición del ProTour, una prueba novedosa que reúne en Pontevedra a los tres campeones del mundo españoles y que se celebrará solo en la jornada del sábado. Gómez Noya, Mario Mola e Iván Raña estarán acompañados por otros nombres destacados del triatlón nacional como Fernando Alarza, Antonio Serrat, Anna Godoy o Anneke Jenkins en una competición marcada por la espectacularidad. «É un formato diferente moi rápido e curto, pero moi espectacular para o público», reconocía Gómez Noya en la presentación del evento en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Antes de saber que se cambiaría el programa por el mal tiempo que se preveía, el campeón del mundo aseguraba que «es una variable más y habrá que lidiar con ella». Apenas una horas después de que estas palabras y con el pronóstico en la mano, la Federación Española de Triatlón reorganizaba el ProTour concentrándolo todo en una única jornada. De tal forma que las semifinales masculina y femenina se celebrarán por la mañana (12 y 12.30 horas) y para la tarde quedarán las finales masculina (18.15 horas) y femenina (17.00 horas). Los atletas tendrán que recorrer 250 metros de natación, 7,2 de ciclismo y 1,7 de carrera a pie por el centro de la ciudad. En cada semifinal se clasificarán los diez primeros deportistas, a los que se añadirán los cuatro mejores tiempos del global de las semifinales, lo que dejarán en la final solo 24 triatletas por categoría, quedando eliminados los dos últimos o dos últimas al término de cada segmento (natación, bici y carrera). Terminarán la prueba 14 corredores, que se jugarán la victoria.

«Esperamos que teñamos unha resposta tan boa como no Mundial», concluyo Gómez Noya, que reconoce que no se adapta bien a sus características saldrá a por todas en su ciudad. «Es un recorrido corto muy cerca del puente de los Tirantes, que además será muy técnico. No es mi distancia ni el momento idóneo de la temporada, pero una vez que sales ahí, hay que intentar hacerlo lo mejor posible», comenta Gómez Noya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gómez Noya, Iván Raña y Mario Mola: Galicia reúne a los tres mejores triatletas españoles de la historia