Mateo Sánchez: «Fue una sorpresa y un sueño fichar por el Breogán»

I.MEITIÍN BUJÁN

DEPORTES

OSCAR CELA

Su compañero Ahonen señala al Breo como el mejor equipo de la LEB Oro

07 oct 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

El Leche Río Breogán aprovechó un acto comercial en las instalaciones del Centro Deportivo D10 en Outeiro de Rei para presentar de manera oficial al benjamín de la plantilla y al internacional finlandés que la pasada temporada fue el mejor triplista de la LEB Oro. Mateo Sánchez y Roope Ahonen se mostraron orgullos de poder defender la camiseta de un equipo con la historia y el prestigio de un Breo al que Sánchez lleva en el corazón desde que su padre, el legendario Manel, ponía en pie al público del viejo Pabellón Municipal de Deportes: «Recuerdo apoyar a este equipo desde niño y ahora puedo hacerlo a pie de pista».

El discurso del joven escolta lucense estuvo cargado de emotividad. «Debutar en el Pazo ante la mejor afición del mundo es una sensación increíble. Cada canasta y cada asistencia es para todos, El Breo lo es todo para mí», declaró emocionado el hombre que en el último compromiso del Breo se encargó de poner el broche a la victoria sobre el Liberbank Oviedo con un triple cuando la bocina iba a sonar por última vez. Durante su intervención, el exjugador del Chantada y del Basket León reconoció haber cumplido «un sueño» al poder vestir una camiseta que su padre defendió en 213 partidos y con la que anotó 4.302 puntos, más que nadie en la historia del club. «Para mí fue una sorpresa, no lo esperaba, y estoy muy feliz», añadió antes de recordar sus características sobre la cancha. «Soy principalmente un tirador y un escolta que puede ayudar a subir el balón», afirmó.

Antes fue el turno de Roope Ahonen, el internacional finlandés de 29 años que llegó este verano al Leche Río Breogán avalado por unos brillantes porcentajes en el tiro en el Liberbank Oviedo, sobre todo en los triples. Reconoció que venir a Lugo para jugar en este equipo había sido una «decisión fácil», no en vano califica al Breo como «el mejor equipo de la LEB Oro». Ahonen también pidió tiempo para mostrar al Pazo su mejor versión, destacó la importancia de ganar los dos primeros partidos y señaló que tiene capacidad para jugar de base y escolta. «Donde diga el míster», sentenció.