Trece goles del Liceo y liderato en solitario

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Dava Torres, con cinco goles, y Marc Grau, con tres, machacaron a un Palafrugell que lo había ganado todo hasta este partido.

07 oct 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

Sublime. Excelso. Extraordinario. Espectacular. Se agotan los calificativos para describir la actuación del Deportivo Liceo, que machacó sin piedad al segundo clasificado de la OK Liga, el Palafrugell (13-0), el otro equipo que llegaba a la tercera jornada con pleno de victorias (y solo 3 goles encajados). El equipo de Juan Copa arrolló a su rival en la primera mitad, logrando una ventaja definitiva de ocho goles al descanso.

Cuando durante la pasada primavera los grandes clubes portugueses esquilmaron Riazor, llevándose a casi todos los buenos jugadores liceístas, pocos podían imaginar que el equipo llegaría a octubre como líder en solitario de la OK Liga, habiendo jugado ya contra el Barça y en una pista complicadísima como la de San Sadurní de Noia. Pero la buena visión a la hora de cazar talento emergente (y barato) y el extraordinario trabajo de Juan Copa están obrando el milagro.

El tercer acto del campeonato doméstico deparaba, a priori, un peligroso rival. Un Palafrugell que también había ganado sus dos primeros partidos, con la confianza que eso siempre genera. Pero lo cierto es que el partido quedó finiquitado a los cinco minutos, momento en el que el marcador ya registraba un 3-0 producto de un fugaz hat trick de Dava Torres en apenas 80 segundas. Roberto Di Bendetto firmaría el cuarto, momento en el que el pichichi Marc Grau se dio el capricho de emular el triplete del capitán verdiblanco, aunque en su caso en un margen de cinco minutos. Maxi Oruste anotaría el octavo a cuatro minutos del descanso.

El partido se calentó en la segunda mitad, a raíz de un golpe recibido por Maxi Oruste, en el que acabaron viendo la azul tanto el argentino como su compañero Roberto Di Benedetto. Pero lo cierto es que los goles siguieron cayendo en la misma portería. Platero, Oruste y Ciocale elevaron la renta hasta los once, mientras que Dava Torres cerraría la cuenta con otros dos, en una mañana divertida de hockey. No hubo emoción, pero sí espectáculo.

Ficha del partido:

Liceo: Carles Grau, Maxi Oruste, Franco Platero, Dava Torres y Roberto Di Benedetto -cinco inicial-. También jugaron: Bruno Di Benedetto, Facu Bridge, Marc Grau y Fabri Ciocale.

Palafrugell: Marcel Luzón, Ferrán García, Pol Vives, Rubén Ruiz y Sergi Canet -cinco inicial-. También jugaron: Marcel Martínez, Marc Figa, Borja Ramón, Xavi Aldrich y Joel Palacín.

Goles: 1-0, min 4: Dava Torres; 2-0, min 5: Dava Torres; 3-0, min 5: Dava Torres; 4-0, min 10: Roberto Di Benedetto; 5-0, min 11: Marc Grau; 6-0, min 15: Marc Grau; 7-0, min 16: Marc Grau; 8-0, min 21: Maxi Oruste; 9-0, min 32: Franco Platero; 10-0, min 38: Maxi Oruste; 11-0, min 41: Fabri Ciocale; 12-0, min 44: Dava Torres; 13-0, min 46: Dava Torres.

Árbitros: Villar Costa y López Quinteiro. Mostraron cartulinas azules a los locales Maxi Oruste y Roberto Di Benedetto y a los visitantes Ferrán García y Sergi Canet. Faltas:

Incidencias: duelo perteneciente a la tercera jornada de la OK Liga celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor