Jon Rahm ejecuta un doblete histórico en el Open de España

La Voz

DEPORTES

A sus 24 años, Rahm tiene ya nueve títulos, tres en el 2019 para ponerse primero en la Carrera a Dubai

06 oct 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

El golfista vasco Jon Rahm repitió título en el Open de España, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, al terminar este domingo en lo más alto con una última jornada de dominio absoluto, que le permitió defender el Abierto nacional ganado el año pasado y levantar el noveno torneo de su prometedora carrera.

El de Barrika confirmó su idilio con la capital al reeditar la conquista que saboreó en el Centro Nacional. El vasco entró al domingo con cinco golpes de ventaja tras su recital del sábado y llegó a agrandar la renta a los ocho, finalmente cinco por el arreón de Rafa Cabrera Bello, segundo tras desbancar a Samuel del Val, tercero, en los últimos dos hoyos.

Rahm terminó de reventar el recorrido madrileño y un total de -22, igualando el resultado más bajo de la centenaria historia del torneo. A sus 24 años, Rahm tiene ya nueve títulos, tres en el 2019 para ponerse primero en la Carrera a Dubai, y sigue quemando etapas en su objetivo de ser el mejor. Una de esas metas era defender una victoria y lo logró en casa, el primero que repite un Abierto español desde 1953.