Jon Rahm ejecuta un doblete histórico en el Open de España

A sus 24 años, Rahm tiene ya nueve títulos, tres en el 2019 para ponerse primero en la Carrera a Dubai


El golfista vasco Jon Rahm repitió título en el Open de España, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, al terminar este domingo en lo más alto con una última jornada de dominio absoluto, que le permitió defender el Abierto nacional ganado el año pasado y levantar el noveno torneo de su prometedora carrera.

El de Barrika confirmó su idilio con la capital al reeditar la conquista que saboreó en el Centro Nacional. El vasco entró al domingo con cinco golpes de ventaja tras su recital del sábado y llegó a agrandar la renta a los ocho, finalmente cinco por el arreón de Rafa Cabrera Bello, segundo tras desbancar a Samuel del Val, tercero, en los últimos dos hoyos.

Rahm terminó de reventar el recorrido madrileño y un total de -22, igualando el resultado más bajo de la centenaria historia del torneo. A sus 24 años, Rahm tiene ya nueve títulos, tres en el 2019 para ponerse primero en la Carrera a Dubai, y sigue quemando etapas en su objetivo de ser el mejor. Una de esas metas era defender una victoria y lo logró en casa, el primero que repite un Abierto español desde 1953. 

Jon Rahm desata la locura en Madrid con un «eagle» desde más de 100 metros

La Voz

El juego enérgico del gigantón de Barrika demostró un auténtico recital que culminó en locura

El golfista vasco Jon Rahm dejó bien atada la defensa del título en el Open de España gracias a una exhibición en plena lucha nacional, que le llevó al liderato con un buen colchón de cinco golpes sobre Rafa Cabrera Bello y Samuel del Val.

En titulares podría llamarse «el gran golpe» al Mutuactivos Open de España, aunque sobre el recorrido madrileño, fue un recital de unos cuantos. El de Barrika juntó lo bueno de sus dos primeros días para un acabar con un glorioso. El vigente campeón le pegó con todo, como el jueves, y mantuvo un gran acierto con el putt, como el viernes, gracias a la diana eso sí que puso casi con cada golpe a bandera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jon Rahm ejecuta un doblete histórico en el Open de España