El Valencia cancela un proyecto de Cañizares contra el cáncer infantil por criticar al club

La Voz

DEPORTES

El Real Madrid ha recogido el testigo del proyecto cuyo fundamento es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

04 oct 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

Santiago Cañizares ha denunciado que el presidente del Valencia Anil Murthy, ha vetado un proyecto cuyo fin tenía la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil, por las críticas vertidas por el exportero hacia la gestión de Peter Lim. El propio. La campaña iba en beneficio de la fundación «El sueño de Vicky» y que creó Mayte García, mujer de Santiago Cañizares, tras la muerte de su hijo Santi, con cinco años, víctima de esta enfermedad.

Fue el propio Cañizares el que dio la noticia durante su intervención en el El partidazo de Cope: «Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club». Estas se produjeron tras la destitución de Marcelino García Toral. El portero confirmó también que «el proyecto lo vamos a llevar a cabo con el Real Madrid, que ha cogido el testigo».

La propuesta de colaboración implicaba un sorteo entre todos aquellos que realizaran una donación a la Fundación. La persona elegida podría pasar un día dentro del club y ver cómo se vive. «Se trataba de que dos o tres personas vivieran la experiencia de visitar las instalaciones, ir a un partido o conocer a algún futbolista que se prestara a colaborar», explicó Cañizares.

Tras estas declaraciones el Valencia ha publicado un comunicado en el que lamenta las declaraciones públicas de Cañizares y puntualiza que este proyecto «en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro». El club explica que este proyecto recibió desde el primer momento el total respaldo del Valencia CF, «que de modo directo e indirecto, a través de su movilización de sus patrocinadores, ha ido reuniendo los recursos económicos necesarios para que se pudiera llevar a la práctica un proyecto que permitiera recaudar fondos para el fin benéfico acordado, la investigación contra el cáncer infantil en un hospital de referencia valenciano».

Lo que pidieron en septiembre fue «reevaluar las fechas previstas, con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo». «En ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses», puntualizan.