La atleta Marta Pérez, muy crítica con el Mundial de Doha: «No sé qué hacemos aquí»

La mediofondista española lamenta que cuando salen a la pista no hay nadie en la grada y «ni siquiera se retransmite el campeonato en la televisión de Catar»


La española Marta Pérez, clasificada para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, ha criticado duramente, tras la carrera, la concesión de los campeonatos a Doha, que a su juicio se están disputando -dijo- «totalmente de forma artificial». «No sé qué hacemos aquí. Es un Mundial que se está corriendo totalmente de forma artificial, tanto a nivel ambiental como en lo que respecta a la temporada de los atletas», comentó en declaraciones a la revista Corredor. La mediofondista española lamenta que se haya hecho «una gran inversión económica y personal para que se celebre aquí el Mundial y el país lo disfrutara, pero es evidente que no lo querían para eso porque cuando sales a la pista ves la grada y no está llena. Ni siquiera se retransmite el campeonato en la televisión de Catar».

Pérez destacó la calidad de las instalaciones en el estadio Khalifa -«se está genial», asegura-, «¿pero alguien se ha cuestionado -se pregunta- el impacto ambiental de todos los aires acondicionados de la pista? El esfuerzo que están haciendo, compitiendo a nivel mediático con eventos como la Champions League, no va a servir para nada porque cuando el Mundial se vaya de aquí no vamos a dejar ningún poso». «En este país yo no puedo inspirar a nadie porque las mujeres que me están viendo no tienen la posibilidad, por nivel cultural, de hacer lo que yo hago», dijo.

Lo que el Mundial de Doha no muestra en TV: Gradas vacías durante las vueltas de honor

La Voz
Vuelta de honor de Noah Lyles tras imponerse en los 20 metros lisos con el estadio vacío
Vuelta de honor de Noah Lyles tras imponerse en los 20 metros lisos con el estadio vacío

Pinchazo del público catarí en uno de los acontecimientos más importantes del deporte mundial

Que Catar no es el país con mayor tradición de atletismo era de sobra conocido. Que su designación como sede (lo mismo que para el Mundial de fútbol del 2022) fue extraña, también. Las consecuencias se vieron pronto con una prueba de marathón que causó estragos en buena parte de los participantes por culpa de las altas temperaturas.

El caso es que el mundial de atletismo de Doha sigue generando polémica. Era de esperar un calor asfixiante celebrando un mundial en el golfo pérsico a principios de otoño, pero lo que quizás nadie predijo fue el pinchazo de público que está teniendo la competición y, sobre todo, el poco interés por tradiciones como la vuelta de honor que los campeones de las pruebas de velocidad se suelen dar tras lograr el oro. Sucedió con Christian Coleman después de salir victorioso de la prueba reina de la velocidad y Noah Lyles tuvo que enfrentarse al mismo escenario tras su victoria en los 200.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La atleta Marta Pérez, muy crítica con el Mundial de Doha: «No sé qué hacemos aquí»