Un pletórico Adrián Ben se mete en la final de los 800 del Mundial de Doha

x.r.c. REDACCIÓN

DEPORTES

LUCY NICHOLSON

El viveirense estableció un nuevo récord gallego con un tiempo de 1m 44s 97c

29 sep 2019 . Actualizado a las 23:59 h.

Adrián Ben cumplió su sueño. «Solo firmo estar en la final», comentó a La Voz antes de viajar a Doha y el último domingo del mes de septiembre consiguió el billete para la final de los 800 metros del Mundial convirtiéndose en el segundo español de todos los tiempos que lo consigue. Lo hace con solo 21 años y bajando de su distancia habitual (el 1.500) casi de un modo accidental. Y sobre todo con un carrerón que le llevó a hacer marca personal y establecer un nuevo récord gallego absoluto con un tiempo de 1m 44s 97c. Pulverizó una marca que tenía 35 años de vida y que había firmado el mítico Colomán Trabado en 1984. Además, el registro es mínima olímpica.

Adrián Ben firmó la carrera de su vida y le metió un tajo de casi un segundo a la que era su mejor marca en los 800 metros. El de Viveiro corrió la primera serie de las semifinales de los 800 metros en el Mundial de Doha firmando la mejor marca de un español en un mundial en la distancia superando los 1:45.61 de Manuel Olmedo en el año 2007. Adrián se coloca, además, como tercer español sub-23 de todos los tiempos en la distancia.

El gallego volvió a demostrar ser un competidor nato, pero además demostró un carácter camaleónico. Si en las series apostó por tirar y reventar la carrera, en la semifinal se llenó de cautela y desde la calle 1 se dejó llevar a cola de pelotón durante toda la primera vuelta para cambiar en la segunda y guardarse un cambio ganador para los últimos metros, en donde fue superando rivales hasta entrar en la cuarta posición.