Mads Pedersen, nuevo maillot arcoíris imponiéndose a Trentin al esprint

La Voz

DEPORTES

UCI

Alejandro Valverde, campeón del mundo el año pasado, no pudo terminar la carrera

30 sep 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

El ciclista danés del conjunto Trek-Segafredo Mads Pedersen se ha proclamado esta tarde en Yorkshire (Reino Unido) campeón del mundo de ciclismo en ruta tras imponerse al esprint al final de los 260 kilómetros de recorrido. El joven ciclista de 23 años se convierte en el primer ciclista danés de la historia en vestirse de maillot arcoíris tras imponerse en los últimos metros al actual campeón de Europa, el italiano Matteo Trentin.

El ciclista del Mitchelton-Scott parecía el claro favorito para la victoria al ser el más rápido de los corredores que llegaron a la meta para disputarse la victoria, más habiendo tenido la ayuda de su compañero en la selección italiana Gianni Moscon, que formó parte del grupo de cabeza hasta los últimos cinco kilómetros. Pero Moscon, fatigado, no pudo llegar para disputar el esprint y la victoria quedó reducida a tres aspirantes.Trentin, Pedersen y el suizo Stefan Küng. Fue el danés el que se llevó, contra todo pronóstico, la victoria. Trentin apenas pudo imprimir velocidad a su bicicleta en los últimos metros.

El equipo español, por su parte, vio muy pronto lastradas sus oportunidades. Primero por el abandono de Iván García Cortina y más tarde del líder de la selección Alejandro Valverde, afectado por las duras condiciones meteorológicas. Otra de las imágenes fue la pájara antológica que sufrió el belga Mathieu Van der Poel cuando contaba con opciones de luchar por la victoria.