Mads Pedersen, nuevo maillot arcoíris imponiéndose a Trentin al esprint

Alejandro Valverde, campeón del mundo el año pasado, no pudo terminar la carrera


El ciclista danés del conjunto Trek-Segafredo Mads Pedersen se ha proclamado esta tarde en Yorkshire (Reino Unido) campeón del mundo de ciclismo en ruta tras imponerse al esprint al final de los 260 kilómetros de recorrido. El joven ciclista de 23 años se convierte en el primer ciclista danés de la historia en vestirse de maillot arcoíris tras imponerse en los últimos metros al actual campeón de Europa, el italiano Matteo Trentin.

El ciclista del Mitchelton-Scott parecía el claro favorito para la victoria al ser el más rápido de los corredores que llegaron a la meta para disputarse la victoria, más habiendo tenido la ayuda de su compañero en la selección italiana Gianni Moscon, que formó parte del grupo de cabeza hasta los últimos cinco kilómetros. Pero Moscon, fatigado, no pudo llegar para disputar el esprint y la victoria quedó reducida a tres aspirantes.Trentin, Pedersen y el suizo Stefan Küng. Fue el danés el que se llevó, contra todo pronóstico, la victoria. Trentin apenas pudo imprimir velocidad a su bicicleta en los últimos metros.

El equipo español, por su parte, vio muy pronto lastradas sus oportunidades. Primero por el abandono de Iván García Cortina y más tarde del líder de la selección Alejandro Valverde, afectado por las duras condiciones meteorológicas. Otra de las imágenes fue la pájara antológica que sufrió el belga Mathieu Van der Poel cuando contaba con opciones de luchar por la victoria.

Valverde abandona el Mundial de Yorkshire: «Estaba congelado»

La Voz

El ciclista abandonó a menos de 100 kilómetros de la meta de una carrera dantesca marcada por la lluvia

El español Alejandro Valverde ha abandonado en la prueba en línea que cierra los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) y, por tanto, no podrá revalidar el título conseguido en el 2018 en Innsbruck (Austria). Valverde ha abandonado a menos de 100 kilómetros de la meta de una carrera dantesca marcada por la lluvia caída y las malas condiciones meteorológicas reinantes, que han provocado infinidad de caídas y percances.

Una de las caídas eliminó también a dos de los grandes favoritos, los belgas Philippe Gilbert, que se cayó, y el joven Remco Evenepoel, que se quedó a esperarle para reincorporarle al pelotón. Lo que no pudo conseguir. También abandonó la carrera, en su caso por problemas estomacales, el asturiano Ivan García Cortina, en principio la segunda baza de la selección española.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mads Pedersen, nuevo maillot arcoíris imponiéndose a Trentin al esprint