Pistoletazo de salida de la LEB Oro en el Palacio contra el Lleida

DEPORTES

César Quian

El Leyma inicia la campaña esta tarde tras experimentar una gran renovación que afecta incluso al banquillo, con Sergio García al frente

29 sep 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

No va más. A las siete de esta tarde, el Leyma Básquet Coruña iniciará en el Palacio de los Deportes de Riazor su andadura en la LEB Oro 2019-2020 con un equipo repleto de novedades (incluida la del cuerpo técnico encabezado por Sergio García) e ilusiones intactas con el play off como objetivo. El primer rival, un Lleida que ha apostado por la continuidad y que, a juicio del preparador vasco, exigirá un extra de intensidad al cuadro coruñés.

«El rival se mostrará intenso, con un núcleo de jugadores del año pasado, lo que juega a su favor. Tienen un jugador diferencial en la competición cerca de la canasta, Shaquille O’neal Cleare, al que han conseguido renovar. Feliú, un clásico, que tiene una lectura del juego fantástica, tira de tres puntos con solidez y hace daño en el poste bajo. Y otro muy interesante, que el año pasado estuvo en ACB en Zaragoza, Martí. Joven, con mucha capacidad, que juega abierto y de espaldas», analizó.

«Contrarrestar esa intensidad nos va a costar un poco más en los primeros partidos y vamos a necesitar sentirnos arropados en nuestra cancha. Necesitamos dominar el rebote y estar sólidos en defensa.», apuntó. En el Leyma, Mike Dinunno, Jeff Xavier y Filip Djuran acuden a la cita con molestias y Pablo Ferreiro es duda.

Oferplán, a 8,90 euros

Oferplán La Voz de Galicia pone a disposición de los aficionados 25 entradas de la zona B a un precio de 8,90 euros cada una. Las indicaciones para hacerse con ellas están en la web oferplan.lavozdegalicia.es La causa solidaria de este partido se dedica a la Asociación de pais e nais de nenos xordos de Galicia en colaboración con Obra Social La Caixa.