El Liceo pujará por traer la Copa del Rey al Palacio de los Deportes

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El club está pendiente de una posible renuncia de Reus, cuyo ayuntamiento la tiene concedida para celebrar entre el 5 y el 8 de marzo

28 sep 2019 . Actualizado a las 10:05 h.

Los ocho mil aficionados que han pasado por taquilla para pagar sus abonos o carnés de socio (según la modalidad) del Deportivo Liceo esta temporada se merecen un premio. Así lo entiende la directiva del club verdiblanco. Y para eso, está tratando de conseguir traerse para A Coruña la próxima edición de la Copa.

En principio, existe un acuerdo para que la final a ocho de esta competición se dispute entre el 5 y el 8 de marzo en Reus, dentro de un convenio que incluyó ya la pasada edición y las dos próximas. Sin embargo, según algunas fuentes, el ayuntamiento tarraconense podría renunciar a la organización de la Copa del 2020, momento que aprovecharía el Liceo para pujar seriamente.

El sensacional ambiente vivido en el estreno liguero del equipo de Juan Copa en la OK Liga ha motivado aún más a la directiva que preside Daniel Echevarría. Tanto, que ya han iniciado contactos con el concello de A Coruña para ver la posibilidad de realizar esta importante apuesta. Frente al Barcelona estuvo presente en el palco de autoridades Juan Ignacio Borrego, el concejal de Deportes, que se contagió también de la mágica noche del Palacio y mostró a los dirigentes del club herculino su apoyo para realizar esta apuesta.

Primero tiene que renunciar Reus, pero si esto sucede el Liceo hará un proyecto decidido para que A Coruña acoja esta final a ocho para la cual el conjunto verdiblanco tendría asegurada su presencia como organizador, independientemente del lugar que ocupe en la clasificación al término de la primera vuelta.