A Coruña acogerá el fin de semana el Campeonato de España de triatlón

Redacción LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

La prueba de distancia olímpica deja para el domingo los grupos de edad y el paratriatlón

28 sep 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

A Coruña acogerá este fin de semana el Campeonato de España de triatlón en la distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie). El sábado competirán las categorías élite femenina y masculina (a las 16.00 horas la prueba femenina y a las 18.30 horas, la masculina). El domingo tendrá lugar la competición de grupos de edad y de paratriatlón.

La cita coruñesa servirá para adjudicar las últimas plazas para la ProTour FETRI, que se disputará en Pontevedra dentro de dos semanas.

El Campeonato de España se desarrollará en el entorno del puerto coruñés, la zona del Parrote y la plaza de María Pita. Los participantes recorrerán 1500 metros a nado en la marina del Parrote, con dos vueltas de 750 metros cada una, antes de iniciar un segmento ciclista a ocho vueltas de cinco kilómetros con pasos por la zona de meta en María Pita.

La segunda transición, del ciclismo a la carrera a pie, se realizará en la plaza consistorial y dará paso a cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una, también con pasos por la zona de meta, hasta completar 10 kilómetros.

La competición se completará con actividades paralelas como conciertos, visitas a los museos o acciones de sostenibilidad en el centro de A Coruña.