Adrián Ben: «Solo firmo meterme en la final»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro LA VOZ

DEPORTES

El atleta gallego debuta en un Mundial en el 800 metros, y aunque estar en semifinales ya sería un premio, el de Viveiro derrocha ambición

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben Montenegro (Viveiro, 1998) vive su primer mundial de atletismo al aire libre y aunque en especialista en el 1.500 metros lo hace en los 800, con las series clasificatorias en la tarde del sábado (16.05 horas). En un buen momento de forma y pleno de ambición solo firma verse en la final aunque estar en semis ya sería un excelente botín.

-¿Cómo llega de forma teniendo en cuenta que el Mundial comienza tan tarde?

-Me encuentro muy bien. Estas últimas semanas estuve entrenando mejor que nunca y creo que llego en un buen momento. Estoy muy contento.

-Estas últimas semanas se ha podido centrar en el 800.

-Precisamente por eso creo que me encuentro mucho mejor, porque hace menos de un mes estaba haciendo entrenamientos un poco más generales pero estas semanas ya hice sesiones como si fuera competición, de ahí mi mejora.

-¿Cuál es su objetivo?

-Hay que tener en cuenta que por marca personal soy el trigésimo séptimo y pasan a semifinales 24 y meterme entre los 24 mejores del mundo sería un éxito rotundo, pero para mí ya es un éxito estar aquí y poder vivir con 21 años mi primer mundial y además en una distancia que no es la mía.

-¿Miró quiénes pueden ser los rivales a batir para estar en semifinales?

-Este es un mundial que se celebra muy tarde, hay marcas que se hicieron en mayo y otras hace dos semanas y no sé cómo va a llegar la gente. Unos llegarán pasados, otro bien, pero yo me encuentro bien. Lo puse todo.

-Al margen del puesto, ¿se puede pensar en hacer marca personal aun sabiendo que las de campeonato son carreras tácticas?

-Puede ser, ya le dije a mi entrenador que si no paso a semifinales y hago marca personal también me voy contento. Ya estuvimos mirando y para pasar a semifinales habrá que estar en 1,46 o 1,47 minutos. Ya veremos cómo se desarrolla la carrera y cómo somos capaces de correr.

-¿Sin presión por no tener nada que perder, solo que ganar?

-Psicológicamente me encuentro muy bien y la oportunidad de ir a un Mundial apetece siempre. Tengo muchas ganas de aprovecharlo.