Vettel gana en Singapur tras el frenazo de Ferrari a Leclerc

La Voz

DEPORTES

THOMAS PETER | REUTERS

«Si han tomado la decisión por el bien del equipo lo entiendo», dijo el monegasco visiblemente disgustado tras ser superado en el paso por boxes ordenado por la escudería

22 sep 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

El piloto alemán Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Singapur, admitió que para él fue «una sorpresa» acabar delante tras el cambio de neumáticos de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que iba primero hasta entonces, y al que adelantó en esa maniobra. «Ha sido una sorpresa para mí estar delante, ha sido complicado gestionar los neumáticos, adelantar a esos coches, he intentado coger ventaja pero luego salió el coche de seguridad», explicó el cuatro veces campeón del mundo tras hacerse con la victoria en Marina Bay, la número 53 de su carrera deportiva.

Preguntado por la decisión de la escudería Ferrari, que le llamó a cambiar los neumáticos cuando iba tercero y luego llamó a Leclerc, que iba primero y acabó por detrás suya, Vettel explicó que fue una decisión del equipo. «Me han dicho que entrara. No sabía si la diferencia era suficiente, pero me ha servido para ganar», explicó Vettel. El piloto alemán volvió a ganar un año después de su último triunfo, que fue en Bélgica 2018, y tras haber sido cuestionado por sus errores en las últimas carreras, coincidentes con el ascenso de Leclerc, ganador de los dos últimos Grandes Premios.

«El comienzo de la temporada ha sido complicado, pero en las últimas semanas hemos retomado el pulso, estoy orgulloso del trabajo de todos. Las últimas semanas para mí no han sido las mejores, ha sido increíble tener el apoyo de tanta gente», agradeció Vettel tras la victoria.

Leclerc, visiblemente disgustado

Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Singapur tras ser adelantado por su compañero alemán Sebastian Vettel durante el cambio de neumáticos, dijo que si la decisión tomada por su escudería es «por el bien del equipo», lo entenderá.

«Si han tomado una decisión por el bien del equipo lo entiendo, si hubiera habido una opción mejor lo hubiera preferido, pero entiendo que ha sido por el bien del equipo, porque nunca se hace un 'undercut' a tu compañero del equipo», aseguró un Leclerc visiblemente disgustado, que pidió tiempo para «comprender la situación» y escuchar las explicaciones de Ferrari.

El piloto monegasco, ganado de los dos Grandes Premios anteriores en Bélgica e Italia, salió del primer lugar en Singapur tras lograr la 'pole position' el sábado y ocupaba ese primer lugar cuando se produjeron los pasos por garajes que le desposeyeron de ese puesto en favor de su compañero de equipo.

«Hay que aceptarlo, es muy decepcionante estando dentro del coche, hice un gran trabajo ayer, hice lo que me pidieron. No esperaba que Sebastian me hiciera un 'undercut', creo que hay una razón por detrás de esta decisión, hemos hecho un doblete y en parte es por esta decisión, pero hubiera preferido estar en la parte alta del podio», añadió Leclerc.

El español Carlos Sáinz finalizó la carrera en la úndécima posición.