La Ribeira Sacra calibra la solvencia del liderato de Senra

El líder del Campeonato de Galicia de Ralis pretende encarrilar en carreteras de Ourense y Lugo su tercer entorchado consecutivo

Ch. G.
OURENSE / LA VOZ

El ganador quiere más. Dos años de éxitos en el Campeonato de Galicia de Ralis no saciaron a Víctor Senra y el de Dumbría lleva bien encarrilada una nueva edición del certamen, en el cual ya venció en cuatro de las seis pruebas disputadas, para sumar 1.437 puntos, por delante de los 796 de su inmediato perseguidor, Iago Caamaño.

En el Rali Ourense Lugo Ribeira Sacra, que comenzará a rugir esta misma tarde, la emoción y la incertidumbre se prolongarán, pase lo que pase, porque la opción de descartar los peores resultados de cada piloto y la incorporación al calendario del Rali Mariña Lucense, en noviembre, aplazan al próximo San Froilán las cuentas para cerrar la adjudicación del título.

La fiabilidad del Citroen C3 R5 de Yacar Racing mantiene a Senra y David Vázquez -su copiloto- como grandes figuras a seguir, en una batalla que volverá a ser muy vistosa, ya una costumbre en el marco autonómico. En la Escudería Lalín - Deza, Caamaño y Alberto Rodríguez están más obligados a atacar desde el primer tramo cronometrado, con el Ford Fiesta R5, pero quienes siguen de cerca el gallego de ralis saben que en realidad no hay opción para que nadie se relaje en ningún momento.

Tanto el de Culleredo como Alberto Meira, con el Citroen DS3 R5, ya tienen ceros para descontar, por lo que apostarán por meter presión al primero de la tabla clasificatoria en todo momento, buscando su eventual erro, pero sin olvidar que en la parrilla de la cita ourensana hay otros cualificados rivales como Luis Vilariño (Citroen DS3 R5) o Domingo Molinos, a los mandos del Peugeot 208 R5.

En suma, una batalla que se adentra en terrenos de todo un paraíso natural y que destila además el añejo sabor del automovilismo en la provincia de Ourense, comenzando por el aperitivo de la sección de hoy, en un mítico recorrido como el que forman las curvas de Castro de Beiro y sus poco más de cinco electrizantes kilómetros. Es solo una toma de contacto que establecerá el primer pulso entre los aspirantes, desde las 18.53 horas.

La nómina de 143 inscritos promete un largo rosario de aspirantes a distintos retos en una carrera en la cual las compas de promoción también animan el cotarro de modo considerable. Eso sí, la salida del primer participante en la especial de San Miguel - Luíntra, ya en la matinal sabatina (8.38 horas) es la que marcará el inicio de la sesión más densa y exigente del rali. Porque la terna que completan Canaval - Sober, con la novedosa irrupción en Lugo y Vilanova - Luíntra, contará con tres pasadas en una competición que se puede ir a más allá de las 21.30 horas. Un desafío para deportistas y máquinas en uno de los campeonatos más reñidos del panorama automovilístico español, con la experiencia que aporta la Escudería Luíntra en el apartado organizativo.

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