A Coruña vuelve a teñirse de rosa con la Carrera de la Mujer

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Unas 7.500 deportistas inundarán las calles coruñesas, en una prueba que cuenta con la participación de La Voz

18 sep 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

Vuelve la Carrera de la Mujer a Galicia. A Coruña alberga este domingo la quinta prueba del XV Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019, organizado por el área de eventos de la revista Sport Life, del grupo Motorpress Ibérica, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. En total, está previsto la presencia de 7.500 mujeres, el límite marcado por la organización, que teñirán de rosa un circuito de 6,5 kilómetros, a partir de las diez de la mañana. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 15 minutos. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, hay 10 categorías individuales (Absoluta, de 12 a 15 años, de 16 a 19, de 20 a 34, de 35 a 44, de 45 a 54, de 55 a 64, de 65 a 74, de 75 en adelante y mujeres con discapacidad) y 15 por equipos (3 hermanas, 2 hermanas, 2 Cuñadas, madre e hija, madre y 2 hijas, tía y sobrina, parejas de hecho/matrimonio, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, 2 amigas, 3 amigas, gimnasios y clubes de atletismo, empresas, centros escolares y asociaciones de mujeres).

Participación de La Voz

Como viene siendo habitual, La Voz colabora con los organizadores de la prueba, como espónsor local. Este viernes y este sábado tendrá un espacio en la feria que, como cada año, se instala en Palexco, en donde las corredoras recogerán los dorsales y demás avituallamiento. La Voz contará esos días con un stand que simulará un quiosco de venta de prensa, en donde se colocará la reproducción de un periódico para que todas las que quieran puedan escribir su propio titular de la carrera. Una vez escrito, se volverá a colocar el periódico a modo de exposición y a la chica se le entregará una acreditación como «Enviada especial contra el Cáncer». Previamente, tanto en la acreditación como en el periódico se pegará una pegatina con un número identificativo para, en caso de que quieran, el domingo, el día de la carrera, puedan llevarse su periódico. Además, entre todos los titulares escritos en los periódicos, se seleccionará uno para poner en el photocall que el domingo se colocará en la carrera. Todos los que se hagan fotos se publicarán en la web de La Voz.