Willy Hernangómez: «Scariolo nos dijo: 'Disfrutad'»

La Voz PEKÍN / EFE

DEPORTES

POOL

El seleccionador añadió en su arenga: 'Sobre todo, salid queriendo ganar mucho más que el rival, intentando marcar nuestro ritmo físico'

16 sep 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

Willy Hernangómez desveló que su entrenador, Sergio Scariolo, les dijo antes de saltar a la cancha que se dedicaran a disfrutar del partido. «Nos ha dicho una cosa: ‘Disfrutad. Disfrutad de la final, de este momento, y sobre todo salid queriendo ganar mucho más que el rival, intentando marcar nuestro ritmo físico’», relató el mayor de los Hernangómez a los periodistas en la zona mixta.

«Las finales hay que jugarlas, disfrutarlas y, sobre todo, vivirlas, porque nunca sabes cuándo vas a repetirlas. Yo creo que la hemos disfrutado muchísimo, hemos vibrado 40 minutos, han sido dos días con muchos nervios, ganas de que llegase el partido. Pero bueno, campeones del mundo, es algo increíble», apuntó.

«Muy grande ser campeones del mundo por segunda vez en la historia de España. Creo que realmente nos lo merecemos por todo lo que hemos pasado, todo el trabajo, los momentos malos, y creo que la unidad y la familia ha estado por encima de todo y creo que es más que merecido», indicó Hernangómez.

«Una vez que llegas a la final tienes que pararte a mirar todo lo que has hecho en el campeonato como equipo. Momentos buenos, momentos malos... y quedarte con el camino -reflexionó el jugador de los Charlotte Hornets-. Ha sido un camino con obstáculos, un camino en que hemos tirado puertas para llegar hasta aquí. Una vez que estás aquí, hemos disfrutado muchísimo jugando juntos todo el campeonato, hoy también, y estamos muy felices porque somos campeones del mundo».