El Sevilla, líder de Primera

Con su victoria por la mínima sobre el Alavés, el cuadro hispalense suma 10 de los 12 primeros puntos en juego en la Liga

La Voz

Ni F.C. Barcelona, ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid. La LaLiga Santander ha completado su primer mes de calendario con el Sevilla FC al frente de su clasificación tras sumar 10 de los 12 puntos posibles. Su victoria en el campo del Deportivo Alavés, 0-1, lo situó líder al término de la cuarta jornada, en la que el RCD Espanyol logró su primer triunfo del actual curso liguero tras imponerse por 1-2 a la SD Eibar.

Un golazo de Joan Jordán, de libre directo desde la frontal del área, selló el triunfo del conjunto sevillista en Mendizorroza para una cita con polémica a causa de un penalti pedido por los vitorianos y no señalado finalmente. Así, los pupilos de Julen Lopetegui mostraron fortaleza para llevar el ritmo del encuentro y no dejarse sorprender por un rival igualmente inquietante.

Debido a su buena cosecha, el Sevilla alcanzó los 10 puntos y se mantuvo invicto después de cuatro fechas del calendario ya agotadas, rebasando al Atlético de Madrid (9 ptos.) a escasos días de que ambos inicien sus respectivos caminos en competiciones europeas.

Al igual que los de Lopetegui, el Espanyol también afrontará un compromiso en la Europa League el próximo 19 de septiembre. Y los 'pericos' lo harán más aliviados, ya que estrenaron su casilla de triunfos en este campeonato nacional de Liga 2019/20 y con remontada incluida en Ipurua.

Iván Ramis adelantó al cuadro armero en el minuto 58 con un cabezazo poco ortodoxo pero efectivo, a la salida de una falta lateral. Sin embargo, Facundo Ferreyra igualó la contienda en el minuto 76 con un remate raso al bajar en carrera un balón largo. A renglón seguido, el Eibar cometió un error grosero en defensa y Esteban Granero hizo el 1-2 casi a placer con un remate sobre la misma línea de gol.

El otro club involucrado en el arranque de la Europa League, el Getafe CF, empató en su visita al estadio Benito Villamarín. El duelo tuvo muchos vaivenes, que especialmente perjudicaron al Real Betis cuando William Carvalho fue expulsado con roja directa antes de llegar incluso a la media hora del cronómetro. A esas alturas, el marcador ya sonreía a los azulones a tenor de un penalti convertido por Jaime Mata y que había sido cometido sobre Marc Cucurella, un incordio constante para los locales en la banda izquierda. Con pundonor al verse con un hombre menos, los béticos equilibraron en la segunda parte gracias a otra pena máxima, marcada por Joaquín Sánchez con mucha calma y engañando al guardameta contrario.

Mientras, el Granada dio un golpe de autoridad venciendo al Celta de Vigo por 0-2 y sin verse realmente agobiado. Germán Sánchez abrió la cuenta de cabeza, a la salida de un córner en el descuento de una larguísima primera mitad, con dos expulsiones en el bando vigués. Con viento a favor, el conjunto nazarí certificó la victoria con un precioso zambombazo de Yangel Herrera al regresar de los vestuarios.

Por otra parte, en la jornada del domingo Real Valladolid y CA Osasuna firmaron tablas (1-1) en un enfrentamiento atractivo. A pesar de que los pamplonicas empezaron inspirados, rematando dos veces al poste, fue el equipo local quien se adelantó por mediación de Pablo Hervías en el minuto 65. El 11 blanquivioleta marcó con un obús lejano de falta directa, pero Robert Ibáñez hizo el 1-1 remachando una asistencia de 'Chimy' Ávila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sevilla, líder de Primera