Los reyes han recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto que ayer se proclamaron campeones del mundo en China. Los integrantes de la selección se han trasladado a la Zarzuela tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el avión en el que han viajado y, a su llegada, pasadas las 20:00 horas, han sido ovacionados por trabajadores del palacio que se encontraban a las puertas del edificio.

Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia han ido recibiendo uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarles ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. A continuación lo ha hecho el entrenador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los que Felipe VI ha ido intercambiando algunos comentarios distendidos. El rey ha sido el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo ha hecho la reina, vestida de rojo, el color de la selección española.

Tras ese saludo individual, los reyes han posado junto a los componentes de la selección para los informadores gráficos, y Rudy Fernández ha entregado en sus manos al rey la copa de campeones del mundo conquistada en China. Una copa que después han sujetado juntos el monarca y doña Letizia. Además, Rudy Fernández ha colgado al cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que lucían también todos los jugadores, ante lo que el monarca ha bromeado señalando que le daba algo de vergüenza portar esa distinción junto a todo el equipo.

Un equipo al que los reyes han aplaudido, mientras que los integrantes de la selección han secundado a su vez ese aplauso. Ya sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el rey ha dirigido unas palabras a todos los componentes de la selección en las que ha tenido oportunidad de felicitarles por el campeonato.

Estaba previsto que la selección se desplazara primero al Palacio de la Moncloa para ser recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y después se trasladaran al Palacio de la Zarzuela. Pero el retraso del vuelo en el que han regresado desde China ha alterado los planes y ha sido después de ser recibidos por los reyes cuando se han dirigido a Moncloa antes de celebrar el campeonato con los aficionados en la plaza de Colón de Madrid.

Los campeones del mundo de baloncesto ya están en España

La Voz

Los jugadores españoles tendrán esta tarde una ruta de recepciones oficiales y celebraciones que comenzará en el Palacio de la Zarzuela

La selección española de baloncesto, campeona del mundo este domingo en China por segunda vez en su historia, aterrizó este lunes a las 17.43 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde comenzará una tarde de recepciones y homenajes.

El combinado que dirige el italiano Sergio Scariolo aterrizó en la capital española más de doce horas después de haber despegado desde Pekín, donde hace poco más de 24 horas se proclamó campeón del mundo al derrotar de forma abrumadora a Argentina (95-75), en un partido en el que Ricky Rubio fue el jugador más valioso (MVP). El base también fue elegido mejor jugador del torneo y miembro del quinteto ideal del Mundial junto a su compañero Marc Gasol, el serbio Bogdan Bogdanovic, el francés Evan Fournier y el argentino Luis Scola.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los reyes reciben en Zarzuela a los campeones del mundo de baloncesto