El oro de China, el partido de baloncesto más visto en la historia de la televisión española

Redacción / La Voz

DEPORTES

@NPHOTO-ALBERTONEVADO / FEB

La final frente a Argentina registró una audiencia media de 6,17 millones de espectadores y un 46,5 % de cuota de pantalla

16 sep 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

La selección española de baloncesto no solo marcó el domingo una nueva página dorada en la historia del combinado nacional conquistando su segundo título mundial. El partido de la final del Mundial de China frente a Argentino registró una audiencia media de 6,17 millones de espectadores y un 46,5 % de cuota de pantalla, lo que supone el máximo histórico para un partido de baloncesto en España.

Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, el minuto de oro se produjo a las 15:55 horas, a poco de pitarse el final, cuando se concentraron 8,5 millones de espectadores, esto es, el 55,8 % de cuota. Sin embargo, más de 9,5 millones de personas tuvieron contacto en algún momento con el partido que enfrentó a España con Argentina y cuya emisión fue de 113 minutos.

Cuatro fue la cadena que registró mejor audiencia el pasado domingo, con un 15,9 % de cuota, su mejor dato desde julio de 2008. En lo que va de septiembre, la audiencia de Cuatro ha sido del 6,4 %, de los que 2,2 puntos proceden del Mundial de baloncesto.

El ranking de los partidos más vistos del Mundial de Baloncesto está encabezado por la final Argentina-España con 6.168.000 espectadores y 46,5% de cuota de pantalla, seguido por España-Serbia con 2.174.000 espectadores y 18,9% de cuota de pantalla y en terceraposición España-Polonia con 2.137.000 espectadores.

En la historia de las audiencia de televisión en España, únicamente cuatro partidos de baloncesto han superado los 5 millones de espectadores de audiencia media, y el primer puesto es para la final Argentina-España (2019), con el triunfo del equipo español con 6.168.000 espectadores y 46,5% de cuota. En segundo lugar se coloca España-Lituania (2015) con 6.148.000 espectadores y 44,5%, seguido de España-Rusia (2007) con 5.372.000 espectadores y 31,3% de cuota y España-Serbia (2009) con 5.229.000 espectadores y 28,1% de cuota.