El internacional con España Mikel San José apoya a 47 acusados de fomar parte de ETA

Redacción / La Voz

DEPORTES

Santi Otero | Efe

Junto a él, el también futbolista Asier Riesgo ha firmado un manifiesto de apoyo a los encausados por supuestamente integrar el entramado de control de los presos etarras encarcelados

16 sep 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

En el día de hoy la Audiencia Nacional ha comenzado a juzgar a 47 personas, bajo la acusación de formar el entramado de control de los presos etarras en las cárceles de España. Para apoyar a este grupo de 47 letrados, el versolari Jon Maia escribió un manifiesto firmado por más de 11.000 personas, entre ellas, informa El Confidencial, los futbolistas del Athletic de Bilbao Mikel San José y del Girona Asier Riesgo. Un apoyo que llama especialmente la atención en el caso del primero, por tratarse de un jugador que, en su calidad de defensa, ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol, hasta en siete ocasiones.

Sobre tamaña aparente contradicción, Mikel San José había sostenido públicamente en su día que «Se puede ser independentista y jugar en la selección». El defensa del Athletic reafirmó su respaldo a los 47 abogados abertzales con un tuit en su cuenta en la conocida red social apoyando la manifestación del pasado sábado en Bilbao en la misma línea.

La Fiscalía reclamaba de 8 a 14 años de prisión para los acusados de incluir el llamado frente de cárceles de ETA, pero el reconocimiento de los hechos ha permitido al grueso de los imputados alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que les evitará el paso por prisión.