Doblete histórico del seleccionador, después de triunfar en Toronto junto a Nick Nurse

Sergio Scariolo es ya leyenda del baloncesto español


/ colpisa

Sergio Scariolo es ya leyenda del baloncesto español. El oro en el Mundial de China, logrado el mismo año en que amarró el anillo de campeón de la NBA como asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors, permite al transalpino firmar un doblete histórico para coronar un año de ensueño y acallar las voces que ponían en duda un año atrás la conveniencia de que la Federación Española mantuviese al preparador de Brescia al frente cuando optó por cumplir su anhelo de probar fortuna en la mejor competición del planeta. Jorge Garbajosa no tuvo dudas. Le sostuvo contra las críticas y el cetro planetario conquistado en el Wukesong Sport Center de Pekín ha validado con creces su apuesta.

Pepu Hernández ya no está solo en el panteón al que ascendió hace trece años en Saitama. Sergio Scariolo dio el segundo mundial de su historia a una selección que por primera vez en dos décadas tuvo que afrontar un gran torneo sin el concurso de los Júniors de Oro, esa generación del 80 que deparó los momentos de mayor gloria del baloncesto español y dejó ya en un recuerdo borroso la plata olímpica de los Corbalán, Llorente, Epi, Martín y compañía que hasta su advenimiento constituía el cénit español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doblete histórico del seleccionador, después de triunfar en Toronto junto a Nick Nurse