Críticas de los socios del Madrid por el gasto de 150 millones en suplentes

La asamblea del club blanco censuró la política de fichajes de Florentino Pérez


redacción / la voz

El Madrid celebró ayer su Asamblea General, durante la que Florentino Pérez recibió los reproches de los socios a los movimientos de este verano en la plantilla blanca. Las críticas censuraron especialmente su política de contrataciones y traspasos. Una de las voces que tomaron la palabra resaltó el gasto de «más de 150 millones de euros en suplentes». Después, Pérez escuchó a varios socios decir que se ha invertido en jugadores «en detrimento de la cantera», que el club «necesita refuerzos para hoy» que no se han hecho, «a excepción de Hazard», e incluso una invitación a dejar el cargo. «Si no saben, convoquen elecciones, que alguien vendrá y lo hará», dijo uno de los que tomó la palabra. «Los de la cantera lo que tienen que hacer es formarse, que se vaya ahora Reguilón al Sevilla y lo de Ceballos lo hemos hecho toda la vida. Una cosa es los que se venden y otra los que se forman. ¿Por qué vamos a decir al Atlético de Madrid que no, porque ellos sí lo dicen con nosotros? Les vendimos a Juanfran, no nos rasgamos las vestiduras», argumentó ante las críticas por el traspaso de Marcos Llorente.

Otro de los compromisarios relacionó esta actitud del Madrid en el mercado de fichajes con «el fracaso de la campaña pasada y cierta complacencia por parte del club», al tiempo que se refirió a que el desencanto ha cundido entre la afición y «la gente ha dejado de ir al Bernabéu». La respuesta de Florentino Pérez fue que la dirección deportiva es la mejor y que desde su llegada al club «ha habido muchos balones de oro», aunque se olvidó de que Zidane lo ganó en la Juve y Figo fue fichado con el trofeo bajo el brazo, al igual que Owen, Ronaldo Nazario o Cannavaro, quienes levantaron su dorado galardón en el estadio madridista gracias a sus actuaciones en sus clubes de procedencia. «Yo de lo que más sé es de fútbol -presumió Florentino-. Hay gente que gana la Liga y lleva años sin ganar la Copa de Europa», dijo Pérez.

La asamblea de compromisarios, que controla Florentino, aprobó las cuentas, con unos ingresos de 757,3 millones de euros al término de la temporada pasada y un beneficio neto de 38,4 millones, junto al presupuesto para 2019-21 que prevé ingresar 822,1 millones.

Uno de los socios llamó la atención sobre cómo se destituyó al exmadridista Julen Lopetegui la pasada temporada. «No se puede despreciar así al entrenador», señaló, antes de añadir: «Espero que el estadio nunca se llame Florentino Pérez».

Ni siquiera la aprobación de la absorción del CD Tacón para fundar la sección femenina de fútbol del Madrid permitió respirar tranquilo al presidente, pues se le reprochó la conexión entre este club y el hermano y representante de Sergio Ramos, René. Así, otro socio afirmó que el defensa sevillano «ya no debería ser capitán después de lo que hizo este verano, amenazando y chantajeando al club con irse del Madrid».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Críticas de los socios del Madrid por el gasto de 150 millones en suplentes