Teresa Portela consigue el bronce en el esprint de Tokio

En el test para probar la sede que acogerá la competición de piragüismo en la modalidad de esprint en los Juegos Olímpicos 2020 también han logrado el bronce Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, en el C2 1.000 metros

;
Teresa Portela: «Estoy ilusionada» La gallega, ganadora de la medalla de bronce (43s.822), ha accedido a la final tras quedar segunda en la semifinal

El test para probar la sede que acogerá la competición de piragüismo en la modalidad de esprint en los Juegos Olímpicos 2020 se celebra hasta el domingo en Tokio, donde hoy se han subido al podio como ganadores de sendas medallas de bronce los españoles Teresa Portela, que en la cita nipona disputaría sus sextos Juegos consecutivos, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, el C2 1.000 metros que buscará plaza en el clasificatorio europeo en mayo.

Portela y Vallejo-Sieiro han proporcionado a España sus primeras medallas en el test olímpico en el que toma parte con un total de trece palistas, ocho en la modalidad de esprint y cinco en paracanoe, los cuales prueban las instalaciones Central Breakwater que acogerán la competición de piragüismo y remo durante los Juegos de la XXXII Olimpiada.

La gallega Teresa Portela, ganadora de la medalla de bronce (43s.822), ha accedido a la final tras quedar segunda en la semifinal. Portela ha declarado que «la idea era venir para ver las condiciones. Había que competir y he venido después de dos semanas de vacaciones, ya que el objetivo de la temporada era el Campeonato del Mundo en el que logré la clasificación olímpica, y a partir de ahí descansar. Esta prueba no la preparé aunque me encontré cada vez mejor remando la eliminatoria, semifinal y final. Estoy ilusionada y con ganas de descansar un par de semanas más y empezar luego la próxima temporada con vistas a los Juegos. Muy contenta por lo que he visto aquí, por estas instalaciones. Creo que va ser un año muy bonito».

Sus paisanos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, después de ser cuartos en semifinal, han alcanzado el bronce en C2 1.000 metros, la prueba en la que intentarán conseguir el pase olímpico el próximo mes de mayo. Vallejo ha declarado que está «deseando volver a competir en esta pista. Somos un barco con opciones de clasificarnos. Este año fue muy difícil y duro. Yo estaba alcanzando un nivel muy bueno pero Adrián sufrió una lesión que nos condicionó. Aquí nos llevamos un premio que a mí me hace mucha ilusión y me da ánimo y alegría, en especial por la apuesta que la Federación Española de Piragüismo hace por nosotros, sin que pudiéramos dar el resultado que esperábamos. También lo celebro por mi familia, el Concello de Poio, mi club y mi entrenador Marcel Glaván».

Por su parte, Adrián Sieiro afirmó que «lograr la medalla de bronce en este campo de regatas de Tokio en el que se disputarán los Juegos Olímpicos el próximo año nos más motivación, si cabe, para intentar conseguir el pase en el clasificatorio continental. Este sitio es espectacular. Hoy aquí competían países muy fuertes con tradición de medallistas internacionales como alemes, polacos y rumanos. Después de dos semanas de vacaciones esperábamos quedar quintos o sextos pero visto cómo transcurría la regata nos vimos metidos en los primeros puestos, peleando con los rumanos desde el principio, pasamos la mitad de la regata distanciados del tercero, y luego tiramos con lo que teníamos. Fue un regatón».

Además, en esta jornada en la final A de C1 200 la gallega Antía Jácome ha finalizado sexta y la castellano-leonesa Patricia Coco séptima. En paracanoe en las dos finales A con presencia española el extremeño Juan Valle, que recientemente obtuvo el pase para los Juegos Paralímpicos 2020, ha terminado sexto en KL3, la misma posición que el balear Adrián Castaño en KL1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teresa Portela consigue el bronce en el esprint de Tokio