El supuesto niño fumador que puso al fútbol turco patas arriba

Su imagen, durante un partido entre el Bursaspor y el Fenerbahçe dio la vuelta al mundo y generó una fuerte polémica en su país... hasta que descubrieron la verdad


Debate encarnizado sobre salud pública al canto. La imagen de un joven aficionado turco fumando un cigarro en la grada durante el partido de la liga turca que enfrentaba al Bursaspor y al Fernerbahçe dio la vuelta al mundo. Y había una paradoja añadida además: el partido tenía una finalidad benéfica. El joven, al que captó la señal de realización, tiraba plácido de calada en el asiento. Incumplía ya la norma que prohíbe fumar en el interior de los estadios en Turquía. Pero eso era lo de menos. ¡Un tierno niño fumando! 

Las críticas y debates al respecto se multiplicaron. Hasta que alguien descubrió que el supuesto niño no era tal. Resulta que ese infantil aspecto corresponde en realidad a un joven de 36 años, aficionado del Bursaspor.

Tras el revuelo generalizado, ha sido identificado para rebatir la teoría inicial. No se trataba de un niño, por más que la imagen pudiera parecerlo.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El supuesto niño fumador que puso al fútbol turco patas arriba