La emotiva despedida de los hijos de Blanca Fernández Ochoa: «Tenemos miedo, mami»

«Lucharemos todos los días de nuestra vida para que te sientas orgullosa de, como tu decías, tus dos medallas valiosas», expresó David


Redacción

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa, recientemente fallecida, publicaron unas emotivas cartas en la revista Semana, en las que expresaron todo su dolor por la muerte de su madre. David, el pequeño, y Olivia, la mayor, quisieron dejar constancia de su dolor, a la vez que prometieron a la esquiadora que «siempre estaremos unidos».

David, de 19 años, reconoció que su madre seguirá guiándoles tras su muerte. «Mami, seré breve porque nunca tendré palabras suficientes para explicar el vacío que sentimos ahora mismo Olivia y yo, y lo que por desgracia ahora ya no tenemos», comenzó su relato. «Lucharemos todos los días de nuestra vida para que te sientas orgullosa de, como tu decías, tus dos medallas valiosas. Estés donde estés, queremos que sepas que siempre estarás en nuestro corazón»,

«Eres nuestro presente y serás parte de nuestro futuro. Te contaremos nuestras alegrías, penas, temores, proyectos y serás parte de nuestra vida para siempre. También decirte que jamás olvidaremos esa preciosa forma de mostrarnos tu felicidad, tu cariño, tu amor hacia nosotros y tu eterna sonrisa, que por suerte hemos heredado. Mami, nos quedan muchísimas cosas por decirte, por compartir contigo, pero nos harían falta tantas horas, tantas páginas, que te las iremos contamos por el camino. Todo lo bueno que nos pase va a ser gracias a ti. Y como tú siempre nos decías: ‘Os quiero hasta el infinito y mucho mucho mucho más allá»», concluyó.

«Sabemos que no te has ido»

David es un año menor que su hermana Olivia, quien también quiso despedirse de su madre en unas emotivas líneas. «Mami, nunca pensamos que este momento iba a llegar o, por lo menos, que no iba a estar tan cerca. Esto, sinceramente, es una puta mierda. ¿A quién le vamos a contar las cosas ahora?. Queremos que te quede claro que todo lo bueno que nos pase a partir de ahora será gracias a ti. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, nos has dado la vida y ahora nos toca a nosotros vivirla por ti. Te prometo que vamos a lucharlo todo, absolutamente todo. Y cuando no nos queden fuerzas vamos a seguir por ti. David y yo vamos a seguir», escribió.

«Queremos pensar que todo va a salir bien, pero tenemos miedo, mami. Aunque tú nos enseñaste que con el miedo no se va a ningún lado, hay que echarle dos cojones. No sé si te lo habíamos contado ya o no, pero creemos en el destino. Si nos ha pasado ahora esto es porque algo muy muy muy muy bueno va a llegar pronto. Una de cal y otra de arena, ¿no? Sabemos que no te has ido. Tu parte física puede que sí, pero la parte realmente importante no se va a ir nunca jamás. ¿Qué serás en tu otra vida? Como tú decías: ‘En mi otra vida quiero ser ganadera de toros bravos’ Seguro que sí, mami. Solo queremos que seas igual de feliz que como lo eras con nosotros, estés donde estés», concluyó Olivia, en su carta publicada en la revista Semana.

Entrevista a José María García: «Todo el mundo sabía que Blanca se ganaba la vida a duras penas»

Ana Iglesias

En una entrevista a La Voz, el periodista deportivo que criticó que nadie ayudó a la esquiadora pide una reflexión a la sociedad sobre este triste caso y carga contra el presidente de la federación de esquí: «Si no sabía la situación en la que estaba Blanca, que no tenía un euro, no puede ser presidente»

Duro, crítico y sin pelos en la lengua. José María García (Madrid, 1943) se presentó en la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa a despedir a una amiga «a la que quería mucho». Se mostró muy crítico con el trato recibido por la exesquiadora una vez que se retiró, afirmando que acudió a la Federación a pedir trabajo y «nadie le ayudó».

-En la capilla ardiente dijo que la Federación le negó ayuda. Sin embargo, el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, lo ha negado. ¿A quién se estaba refiriendo?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La emotiva despedida de los hijos de Blanca Fernández Ochoa: «Tenemos miedo, mami»