Australia, rival de España en la semifinal del Mundial

El equipo de Scariolo asegura, además, una plaza para los Juegos de Tokio 2020


Australia derrotó a la República Checa (82-70) y se medirá a España en las semifinales del Mundial de baloncesto, que se disputarán el viernes a las diez de la mañana. Este triunfo clasifica, además, de forma matemática, a la selección española para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que solo las dos mejores europeas lograban billete directo para la cita olímpica (Francia y España son las únicas supervivientes).

La selección española de baloncesto confirmó este miércoles su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de sus objetivos en el Mundial de China, después de que la República Checa haya quedado fuera de la fase final tras perder contra Australia (82-70).

Tras la eliminación de Serbia a manos de Argentina y de Polonia ante España en cuartos, quedaban tres equipos con posibilidades: Francia, República Checa y España.

Después de la gesta de Francia al ganar a Estados Unidos (79-89), España dependía del resultado de la República Checa, que finalmente no pudo contra los australianos.

Este marcador asegura, por lo tanto, un billete para el equipo de Sergio Scariolo y otro para Francia, las dos selecciones del Viejo Continente que tendrán mejores resultados en China.

Las otras plazas en juego para Tokio 2020 ya están adjudicadas. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia (próximo rival de España en semifinales) lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Australia, rival de España en la semifinal del Mundial