Un Dépor en puestos de descenso

Hacía 36 años que el equipo coruñés no protagonizaba un arranque tan pobre en Segunda, y desde 1988 no ocupaba posiciones de caída a Segunda B


a coruña / la voz

Con el Deportivo entre los cuatro últimos clasificados de Segunda, el próximo partido en El Molinón aparece en el horizonte como redención, pero sobre todo como una forma de enderezar a un equipo descarriado que hacía mucho que no había comenzado tan mal. Los coruñeses inauguraron su segunda temporada seguida en Segunda con una victoria de última hora contra el Oviedo, pero luego han encadenado derrotas frente al Huesca, el Rayo y el Albacete en una nefasta racha de resultados que llega aún más avinagrada por las pobres sensaciones de su juego.

Con los futbolistas apenas conjuntados por la incorporación de hasta cinco fichajes en el último suspiro del mercado, además de la ausencia de Gaku y Nolaskoain, dos de los jugadores diferenciales de la plantilla, en el partido del sábado, Anquela sigue buscando el Dépor que desea en medio de la exigencia y odiosas comparaciones. La temporada pasada, con Natxo González en el banquillo, el cuadro blanquiazul había iniciado el curso con ocho puntos contra el Albacete (1-1), el Extremadura (0-1), el Tenerife (2-2) y el Sporting (1-0), antes de caer en Alcorcón (1-0).

En la anterior campaña en la categoría de plata, por entonces con Fernando Vázquez como técnico, a estas alturas llevaba los mismos triunfos que derrotas y ningún empate: ganó al Las Palmas (0-1) y el Sabadell (0-3), pero perdió en casa frente al Córdoba (0-1) y el Murcia (0-1). En las primeras semanas de la temporada 2010-11, al cabo del primer descenso a Segunda en veinte años, el Deportivo había arrancado con tres victorias y una derrota con José Luis Oltra como técnico. Se impuso al Recreativo (1-0), perdió con el Hércules (0-1) y superó al Barcelona B (2-3) y el Sabadell (2-1).

Habrá quien diga que estas tres últimas plantillas referidas se levantaron desde los pilares de un descenso recién padecido y, salvo en el año de Vázquez, siempre a golpe de talonario. Hasta este verano, en que Anquela ha tenido que adaptarse a unos fichajes de coste cero y un mercado cerrado incluso más allá de las doce de la noche con la salida de Caballo.

El último precedente similar al actual en la categoría de plata se remonta a la campaña 1988-89, con la misma sucesión de resultados que ahora: arrancó ganando al Xerez (0-1), pero perdió con el Santander (1-2), el Barça B (1-0) y el Tenerife (1-3). Para encontrar un inicio peor a este del Deportivo en Segunda hay que retroceder a la temporada 1983-84, en la que perdió tres de sus cuatro jornadas y empató contra el Atlético Madrileño (1-1). Como entonces, ahora debe ir la vencida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Un Dépor en puestos de descenso