Gómez Noya, séptimo en el Mundial de medio ironman 70.3 en Niza

La Voz

DEPORTES

El pontevedrés Pablo Dapena acabó decimoquinto en una prueba que ganó el noruego Gustav Iden

08 sep 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

En una carrera durísima, en la que se reunió la élite de los últimos años de la distancia olímpica y algunos de los mejores especialistas en el ironman, el ferrolano Javier Gómez Noya terminó séptimo en el Mundial 70.3 de Niza. Venció el noruego Gustav Iden, con un tiempo de 3h.52:13, por delante del británico Alistair Brownlee y del estadounidense Rodolphe Von Berg. El pontevedrés Pablo Dapena terminó decimoquinto.

Iden, que no figuraba entre los grandes favoritos, fue el mejor en el tramo de carrera a pie, aventajando en nada menos que en 2 minutos y 44 segundos a Brownlee y en 4.10 a Von Berg.

El australiano Josh Amberger fue el primero en finalizar los 1.900 metros de natación, seguido de Brownlee y del también oceánico Sam Appletton.

En el segmento ciclista, Von Berg, Brownlee e Iden llegaron los primeros a la transición, mientras que Javier Gómez Noya lo hizo en la decimotercera posición a 6.42 minutos y el otro español participante, Pablo Dapena, pasó en el puesto 23 a 11.45 minutos.

En la carrera a pie, el primero en dar muestras de fatiga fue el estadounidense y en el kilómetro 7 fue el noruego el que dio el tirón definitivo para dejar atrás Brownlee, que en el kilómetro 10 ya tenía una desventaja de 1.21 minutos con Iden.

El noruego, lejos de hundirse siguió aumentando su ventaja hasta finalizar en solitario. Gómez Noya, que solo una semana antes se había colgado el bronce tras la final del Mundial de distancia olímpica, fue séptimo a 8.55 del vencedor y Pablo Dapena, decimoquinto a 14.20 minutos.