El Coruxo gana al Racing y acaba con su sequía en tres minutos

La Voz VIGO

DEPORTES

Oscar Vázquez

Los tantos de Mateo Míguez y Antón de Vicente dan sus primeros tres puntos al equipo vigués en el derbi ante los ferrolanos

08 sep 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

Tras más de 200 minutos sin marcar, en un margen de tres consiguió el Coruxo los dos goles que terminaban con la sequía anotadora que arrastraba durante lo que iba de temporada y de paso inauguraba su casillero de puntos. Los de Míchel Alonso se llevaron el derbi ante un Racing de Ferrol inferior en la primera parte, al que le costó llegar a la portería rival y que dispuso de pocas ocasiones para haber sorprendido a Alberto.

Avisó pronto el Coruxo con una primera opción de Añón, que presumió de movilidad como un Antón de Vicente que generaría con una apertura por la derecha una clara ocasión para Matero sobrepasados los diez minutos. Insistía el Coruxo, que controlaba el partido desde el balón pero sin acierto de cara a portería ante un Racing que mantuvo su camiseta verde, con los vigueses de celeste.

Al filo de los 20 minutos los ferrolanos ponían a prueba a Alberto con un lanzamiento de falta que atajó sin problemas el meta vigués. Poco después iba a ser Pau Bosch el que estuviera a punto de sorprender a los locales con un doble remate a saque de córner que fue la ocasión más clara para el equipo de Emilio Larraz en el primer acto.

A punto de cumplirse la media hora, la lesión de Barril obligó a Míchel Alonso a dar entrada en su lugar a Yebra. El contratiempo no afectó al equipo, que siguió buscando la meta rival. Lo hizo Silva con un disparo desde lejos que se fue desviado, y poco después, fruto de un error defensivo del Racing, llegaba el primer gol del Coruxo. Mateo Míguez se iba de Garrido y Fornos para hacer subir al marcador el primero del partido y de su equipo esta temporada.

Apenas tres minutos después, y a saque de córner botado por él mismo, Antón de Vicente recogía el rechace y se sacaba un zapatazo ante el que nada podía hacer Diego Rivas. Antes del descanso intervendría nuevamente el portero visitante para evitar que aumentara la ventaja coruxista, aunque también Alberto entró en escena para detener un lanzamiento con peligro de Joselu. Con 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, y pese a la necesidad del Racing de dar un paso adelante para tener opciones en el partido, se siguió viendo a un Coruxo mucho más cómodo, que llevaba la iniciativa y llegaba con más facilidad al área rival. Silva lo intentó con un disparo duro desde lejos al poco de reanudarse el juego, mientras los ferrolanos encontraban sus mayores opciones a balón parado, como con una falta sacada por Pablo Rey que envió directamente fuera.

Movió banquillo Emilio Larraz, dando entrada a Juan Antonio y Marcos para tratar de dar aire a su equipo, que empezaba a acusar el cansancio en un partido marcado por las altas temperaturas y que tuvo sus correspondientes parones para hidratación. Pero no cambiaban las tornas y el Coruxo era el que estaba más cerca del gol.

En los últimos minutos el esfuerzo físico hizo mella en los dos equipos pese a los jugadores de refresco. Fue uno de ellos, el coruxista Valerón, el que nada más entrar puso un buen centro al que no llegó Sylla. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.