El Breo remata sus amistosos con una derrota ante el Porto

I.M.B.

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los breoganistas, que ya piensan en la Copa Galicia, no tuvieron la precisión en los triples que mostraron en la semifinal

08 sep 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

Porto: Tinsley (7), Max Landis (21), Keven Gómez, McGrew (14), Preston (13) —quinteto inicial—, Voylso (3), Pedro Pinto (17), Amarante, Queiroz (2), Relvão y João Soares (7)

Breogán: Sergi Quintela (10), Salva Arco (13), Soluade (5), Thomas de Thaey (15), Alex Olah (11) —quinteto inicial—, Mateo Sánchez, Nogués (5), Rauno Nurger (7), Christian Rodríguez (3), Gabriel Gómez (5) y Massine Fall (2)

Parciales: 15-22, 26-16, 27-15 y 20-23.

Incidencias: Final del torneo internacional de Viana do Castelo celebrada en el pabellón de Monserrate ante una aceptable presencia de público.

El Leche Río Breogán cerró su ciclo de amistosos con una derrota ante el Porto en la final del torneo internacional de Viana do Castelo. Un inofensivo revés por 88-76 ante un rival con más kilómetros del que Diego Epifanio pudo extraer buenas conclusiones, igual de positivas o incluso más que en la semifinal ante el Oliveirense. Thomas de Thaey sigue reivindicándose como la futura estrella breoganista en el nuevo curso de la LEB Oro, Sergi Quintela no para de sumar galones, Salva Arco crece a pasos de gigante... Muchas buenas noticias para un Leche Río Breogán que en la final no estuvo tan acertado en el tiro exterior como el día anterior, pero que no deja de dar muestras de poderío en el juego interior donde Olah está cada vez adaptado al estilo breoganista.

Los partidos que le quedan al Breogán antes del inicio liguero ya no serán amistosos. El Ourense le espera en el partido de la fase previa de la Copa Galicia, que se disputará este próximo domingo a partir de las cinco y media de la tarde en el pabellón municipal lucense.

El cuadro ourensanista también compitió en el cuadrangular de Viana do Castelo y ayer volvió a perder en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Oliveirense: 85-61.